ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Militar Alemana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 9

LA INGENIERÍA (PIONNERS) ALEMANA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En la Segunda Guerra Mundial, los pioneros alemanes tuvieron gran importancia en la Wehrmacht. Así mismo, el III Reich aumentó significativamente el total de cuerpo de ingenieros y creo unidades especiales, tales como ingenieros de ferrocarriles para la restauración y el funcionamiento de los sistemas ferroviarios de la zona cercana a la frontera, o pioneros asalto con una misión especial de combate contra fortificaciones del enemigo. Los Pioneros fueron también de uso frecuente para reparar refugios, tanques y fuentes de alimentación. Otra categoría fue de los pioneros de paracaídas y los pioneros de la tormenta que eran muy similares, sino que pertenecían a la Luftwaffe.

Batallón de Ingenieros orgánico de la División Panzer

Las Divisiones Panzer tuvieron varios tipos de Organización a medida que se iba desarrollando las tácticas y el armamento para las mismas, tenemos la División Panzer Tipo 43 y Tipo 44, estas reformas se hacían generalmente cuando las unidades estaban en proceso de reconstrucción y restitución de equipos. El Tipo 43 fue ordenado para todas las Divisiones Panzer el 24 de Septiembre de 1943, con excepción de la 21ª y la Norway, en esta reorganización los batallones de Panzergrenadier fueron constituidos con tres compañías, cada compañía contaba con 4 HMG y 18 LMG.

Div. SS

Freiwilligen-Grenadier

Landstorm Nederland Div. SS

Grenadier Division

Polizei Div. SS

Waffen-Grenadier

Dirlewanger Div. SS

Freiwilligen-Kavallerie

Lützow Div. SS

Grenadier

Nibelungen

Organización del Batallón Pionner Panzer

• Mando de Batallón (2 LMG)

• 1 Pelotón de reconocimiento motorizado (6 50mm Pak 38, 4 LMG).

• 1 Compañía de ingenieros en semioruga (40 LMG (ametralladora ligera), 3 PzBu39, 6 lanzallamas, 2 morteros 80mm).

• 2 Compañías motorizadas de ingenieros (18 LMG, 3 PzBu 39, 2 morteros 80mm, 6 lanzallamas cada una).

• 1 Columna motorizada ligera de suministros (2 LMG).

Equipamiento de la Compañía de Ingenieros Semioruga

Vehículos SdkFz 251/5-7

También conocido como HANOMAG, era un semioruga blindado alemán producido durante toda la guerra y es uno de los vehículos militares más conocidos de la historia. Su nombre significa Vehículo motorizado especial (Sonder Kraftfahrzeug en alemán). Era un vehículo que podía transportar a un pelotón de soldados hasta el campo de batalla, protegiéndolos del fuego de las armas enemigas y con algo de protección contra el fuego de artillería. Su cabina abierta hacía que la tripulación sea vulnerable a los proyectiles de alto poder explosivo y a las esquirlas. Modelos:

Sdkfz 251/5 - Schützenpanzerwagen für Pionierzug. Semioruga blindado para ingenieros, con botes hinchables y pontones de asalto.

Sdkfz 251/7 - Pionierpanzerwagen. Otro semioruga para ingenieros, con montajes para transportar rampas de asalto en los costados.

Otros equipamientos de ingeniería:

El Brückenleger IV que era un puente pesado por la que se adapta Panzer IV.

El Panzerfahre, que fue desarrollado para el transporte de tanques y otros vehículos de combate a través de ríos y bajo el fuego enemigo.

Forma de empleo de las tropas de ingeniería.

La alta movilidad de las operaciones del ejército alemán lo obligo a salvar incontables obstáculos, abrir pasillos en los saturados campos de minas, rellenar zanjas anticarro, abrir pasillos en los saturados campos de minas.

Los equipos de zapadores a pie abrían pasillos para el paso de los panzer durante la noche y el día de la ofensiva. Los zapadores de asalto eran los que acompañaban el avance acorazado en vehículos SdKfz 251/5 o /7

LOS PIONEROS (INGENIEROS) DE LA BUNDESWEHR

La Bundeswehr (Defensa Federal en alemán) consiste en las fuerzas armadas unificadas de Alemania y su administración civil creada el 5 de mayo de 1955.

Pioneros del Ejército

El Cuerpo de Ingenieros es una rama de servicio en el ejército. Los pioneros alemanes se encuentran entre las tropas de combate de apoyo.

Conformado por equipos de capacitación y asistencia técnica que permiten la flexibilidad y la sostenibilidad de promover las propias tropas y para inhibir el movimiento de las tropas enemigas.

Pioneros de la Fuerza Aérea

Son los principales responsables de la reparación o construcción de pistas de despegue y aterrizaje.

Pioneros en la Marina de Guerra

En cantidades más pequeñas, cuentan con el grupo anfibio de la Armada.

Misión:

La tarea principal del cuerpo de ingenieros es para apoyar la movilidad de las tropas y el fracaso de los movimientos del enemigo por medios técnicos.

Tareas:

• Los inhibir los movimientos de las tropas enemigas y promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com