ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Comercial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Respeto por la Dignidad de las Personas y de los Pueblos

El respeto por la dignidad de las personas y de los pueblos es el principio que puede ser considerado como el fundamento de los demás principios éticos. Este principio es universalmente aceptado a través de las fronteras geográficas y culturales y de las disciplinas profesionales. El respeto por la dignidad reconoce el valor inherente de todos los seres humanos, sin importar diferencias aparentes o reales en relación con el estatus social, origen étnico, género, preferencia sexual, edad, creencias religiosas, capacidades, o cualquier otra característica. Este valor inherente significa que todos los seres humanos son dignos de igual consideración moral.

Cuidado Competente del Bienestar de los Otros

Se fundamenta en la búsqueda del bienestar y beneficio de los miembros de la sociedad. Promueve el bienestar del individuo, la familia, el grupo y la comunidad e incluye el maximizar los beneficios y minimizar los daños potenciales que puedan haber.

Beneficencia

El concepto de tratar a las personas de una manera ética, implica no sólo respetar sus decisiones y protegerlos de daños, sino también procurar su bienestar. Este trato cae bajo el principio de beneficencia. Con frecuencia, el término "beneficencia" se entiende como actos de bondad o caridad que van más allá de la estricta obligación. Para los propósitos de este documento, beneficencia se entiende en un sentido más fuerte, como obligación. En este sentido se han formulado dos reglas generales como expresiones complementarias de beneficencia: no hacer daño; y acrecentar al máximo los beneficios y disminuir los daños posibles.

Derecho a la información.

Uno de los derechos fundamentales, es el derecho a ser informado acerca de la información q circula a su alrededor. Este derecho a la información es extensible a la comunidad de la persona, especialmente en aquellos casos en que las circunstancias desaconsejan que éste sea informado directamente.

Por otra parte, este derecho se fundamenta en la necesidad de q las personas conozcan la situación, ya que sólo a partir de éste conocimiento es posible la sunción y la colaboración en las medidas y solución que hayan de aplicarse.

El bien de las personas no puede realizarse independientemente del bien común de las comunidades a las que pertenecen.

Este bien común debería entenderse de modo íntegro, como la suma total de nobles propósitos compartidos en cuya búsqueda se comprometen todos los miembros de la comunidad, y para cuyo servicio existe la misma comunidad.

Así, mientras la comunicación social se ocupa --y es natural-- de las necesidades e intereses de grupos particulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com