ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingles Metodologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO METODOLOGICO

En la investigación en el ejercicio docente del programa de Lenguas extranjeras por homologación, y partiendo de un currículo integrado, el grupo investigador empieza por plantearse las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las teorías de aprendizaje que subyacen en las prácticas pedagógicas al interior de las aulas de clase de adolescentes de 11 a 17 años en una institución educativa de la ciudad de Santiago de Cali?

¿Cuáles son las pautas de comportamiento que generan adolescentes emocionalmente estables de 11 a 17 años en una institución educativa de la ciudad de Santiago de Cali?

En la fase exploratoria el grupo investigador empieza la búsqueda de antecedentes pertinentes a nuestros temas de investigación, los cuales tienen que ver con, el comportamiento de jóvenes emocionalmente estables entre las edades de 11 a los 17 años, y las teorías de aprendizaje que subyacen en las aulas de clase de los mismos. Dicha búsqueda se formaliza como parte de la fase descriptiva con la presentación de los antecedentes pertinentes mediante presentaciones Power Point de tal forma que se socializa con el resto de grupos investigadores de comportamiento de otras edades.

OBJETIVOS GENERALES

• Caracterizar las teorías de aprendizaje sobre adolescentes abordadas por diferentes autores.

• Describir las diferentes pautas de comportamiento que generan adolescentes entre los once y los diecisiete años de edad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Estudiar el concepto y clasificación de las teorías del aprendizaje abordadas por diferentes psicólogos y pedagogos.

• Observar cuáles son las diferentes teorías del aprendizaje que se aplican en las prácticas pedagógicas de los grados 6 y 7 en la clase de inglés de un colegio de la ciudad de Cali.

• Observar y Caracterizar las pautas de comportamiento presentadas por los estudiantes de los grados sexto y séptimo en la clase de inglés de un colegio de la ciudad de Cali.

Posteriormente, antes de realizar la fase explicativa se les presentó a todos los grupos investigadores diferentes teorías del aprendizaje de las cuales se debía escoger una en la que se iba a profundizar y posteriormente socializar con el resto de los grupos. El presente grupo de investigación decidió enfocarse en la teoría del aprendizaje por asociación o también conocida como asociacionismo, la cual está estrechamente ligada con la teoría conductivista y posee pedagogos en común.

Una vez realizadas las consultas y el estudio de diferentes pedagogos y sus teorías, los grupos de investigación compartieron sus hallazgos, teniendo en cuenta dos características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com