ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos Y Consumo Personal


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 6

1.- INGRESOS Y CONSUMO PERSONAL (PERSONAL INCOME & CONSUMPTION (USA))

Los ingresos personales y consumo (Personal Income & Consumption (Expenditures)) es un indicador de Estados Unidos que nos muestra, como su propio nombre indica, los ingresos personales y los gastos de consumo que tiene la población estadounidense.

Personal Income:

Los ingresos personales (Personal Income) incluyen todas las fuentes de ingresos, es decir, los sueldos y salarios (que representan un 58 % del total), los intereses y dividendos, los ingresos de propietarios y otros varios ingresos laborales. El ingreso personal disponible (Disposable Personal Income) es el ingreso personal menos los impuestos y los pagos no tributarios (tax & non-tax payments).

Los ingresos personales (Personal Income) y los datos sobre el ahorro proporcionan una visión economista a cerca de las tendencias de los gastos de consumo. Por ejemplo, una bajada de la tasa de ahorro podría sugerir que los consumidores están usando los recursos para financiar las compras, una situación donde el gasto, por lo general, no es sostenible. La expectativa sería que el gasto va a disminuir en los próximos meses. El total de los ingresos personales es un valor clave para el cálculo de la renta per cápita.

Personal Consumption Expenditures

El informe de ingresos también incluye una sección que cubre los gastos de consumo personal, también conocido como PCE (Personal Consumption Expenditures). El PCE se compone de tres categorías: bienes duraderos, bienes no duraderos y servicios. El informe de ventas al por menor proporcionará una buena lectura sobre el consumo duradero y no duradero, mientras que las compras de servicios tienden a crecer a un ritmo bastante constante, haciendo de este un informe relativamente predecible, lo que las sitúa bastante por debajo de las ventas al por menor en términos de importancia en el mercado. Al igual que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), PCE es un informe, en realidad una parte del informe sobre la renta personal) publicada por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (Bureau of Economic Analysis of the Department of Commerce). El consumo es, por tanto, también un dato importante, pues representa más de la mitad del producto interior bruto (PIB/GDP).

Hay dos índices generales de precios al consumidor en los Estados Unidos: el CPI (IPC) y el Chain Price Index for Personal Consumption Expenditures (PCEPI) (Índice de Precios de la Cadena de Gastos de Consumo Personal). Son similares en muchos aspectos, pero hay algunas diferencias importantes que pueden dar lugar a grandes diferencias entre el CPI y las tasas de inflación PCEPI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com