ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa De Ley Para Regular Salarios


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  10.829 Palabras (44 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 44

OBJETIVO GENERAL

Comparar el erario y los beneficios que tienen nuestros flamantes diputados, con el salario mínimo y los costos alimenticios de la canasta básica, para saber que estamos en un error como sociedad por permitirlo y debemos entonces tomar acciones necesarias para erradicar éste verdadero problema.

Hago notar que los sueldos de los Diputados son excesivo, en comparación con el estilo de vida que la mayoría de los mexicanos tiene, esto quiere decir que la población en situación de pobreza ascendió a 52 millones de personas (46.2% del total de habitantes) en 2010, lo cual representa un aumento de 3.2 millones con respecto a 2008.

Lo anterior se reportó en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011 que dio a conocer el Consejo Nacional para la Evaluación (Coneval), donde además se establece que el incremento en los precios de los alimentos y la crisis financiera tuvieron un efecto negativo sobre el mercado laboral del país.

Creo que esto es el resultado de un sistema de gobierno ineficiente y que no se preocupa por el verdadero bienestar de la sociedad que se supone es su principal objetivo.

Cabe mencionar que esto lo quiero investigar porque ellos están debatiendo la nueva Reforma Laboral que en vez de ayudarnos podrá gravemente llevar al país a tener aún más pobreza.

HIPÓTESIS

Considero totalmente que el malestar, estrés, inseguridad y preocupación que vive la mayoría de la población en México, se debe principalmente a los bajos salarios, poco empleo y los altos costos de los enseres y alimentación que diariamente necesita un individuo para vivir.

Por lo anterior realizaré un estudio en el que me arroje el grado de satisfacción que se tiene con el salario que percibe cada encuestado y si está de acuerdo con reformar la ley para que nuestros diputados gocen de los mismos beneficios y limitaciones que como población activa tenemos.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se presenta como un esfuerzo por entender la importancia que conlleva el reformar la Ley Federal del Trabajo y a su vez modificar las retribuciones salariales a los funcionarios públicos en la Cámara de Diputados pues afecta fuertemente el sector social, económico, jurídico e histórico dando como respuesta la crisis del positivismo jurídico que ha imperado en México, creador de derechos subjetivos y facultades gubernamentales, así como de su consecuencia lógica que sintetizada en breves palabras se configura como la desvinculación del Orden Jurídico del concepto de Justicia.

En este sentido, recordamos el normativismo histórico; ya que ninguna constitución es ajena a la voluntad de su pueblo permitiendo así la existencia política del Estado y justificación de dicha “unidad”; más no en las leyes creadas por el mismo Estado.

Somos víctimas por expresarlo de alguna forma de una fusión de sistemas jurídicos que abren infinitas posibilidades a la teoría jurídica moderna, que si no son frenados por el Congreso de la Unión o incluso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación representaran para el futuro de nuestro país una nueva forma de Justicia Constitucional que no beneficia en lo absoluto a la ciudadanía.

CAPITULARIO

CAPITULO I .- Hablaremos de los artículos y marco jurídico el cual se referirá a las disposiciones del trabajo

CAPITULO II.- Concretamente se refiere a los sueldos de los Diputados y el análisis respectivo

CAPITULO III.- Se mencionan los salarios minios con su análisis del mismo.

CAPITULO IV.- Habla acerca de la definición de la canasta básica y los precios de la misma.

CAPITULO V.- Expongo los resultados del estudio en campo

C A P I T U L O I

1.1 Marco Jurídico

Los principales ordenamientos jurídicos que sustentan la información de éste estudio son las que a continuación se enuncia:

• Constitucíon Política de los Estados Unidos Mexicanos

• Ley Federal del Trabajo

1.2 Fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo 75.- La Cámara de Diputados, al aprobar el Presupuesto de Egresos, no podrá dejar de señalar la retribución que corresponda a un empleo que esté establecido por la ley; y en caso de que por cualquiera circunstancia se omita fijar dicha remuneración, se entenderá por señalada la que hubiere tenido fijada en el Presupuesto anterior o en la ley que estableció el empleo.

En todo caso, dicho señalamiento deberá respetar las bases previstas en el artículo 127 de esta Constitución y en las leyes que en la materia expida el Congreso General.

Los poderes federales Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los organismos con autonomía reconocida en esta Constitución que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, deberán incluir dentro de sus proyectos de presupuestos, los tabuladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.8 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com