ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Injusticia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

utora: Yarielis Velázquez Rodríguez

De todas las cosas malas que existen en nuestra sociedad, la peor es la injusticia. La injusticia es la falta o ausencia de justicia, ya sea en referencia a un suceso, acto o situación de hecho. ¿Dónde está la injusticia? ¿Por qué existe?. La gente se ha aprovechado de esta palabra. Muchas personas han perdido el valor de la honestidad y el respeto, optan por hacer cualquier cosa para obtener lo que quieren. No piensan en el daño que le puedan causar a alguien, sólo actúan y ya. La injusticia se ve en todas partes y está en nuestro diario vivir.

En el gobierno la injusticia es muy común, la mayoria del tiempo los líderes políticos se aprovechan de la sociedad para hacerce de dinero. Nos engañan prometiendo cosas que al fin y al cabo no cumplen. Eso es injusto porque las elecciones son para escoger un buen representante que ayude al pueblo. Sin embargo, sólo basta una buena

cantidad de dinero para comprar la justicia. Esto hace que la gente con valor haga revoluciones en contra del gobierno, como en el caso de la novela “La mujer habitada”. Lavinia, una mujer que con el tiempo se va dando cuenta que en su país el gobierno estáhaciendo lo que quiere, sin importar las nececidades del pueblo, decide actuar en contra de ellos con un grupo de personas. Quizás esa no sea la mejor opción, pero si no es así, nunca les escuchan. ¿Qué podemos hacer para detener esta situación?. Las revoluciones ocurren porque no hay acuerdos entre el gobierno y el pueblo.

Por otra parte, está la injusticia en el hogar. Muchas veces los padres tienen preferencias con los hijo ( no es siempre, pero existe). Eso es injusto porque uno no debe tener preferencias y menos con los hijos. La mayoria del tiempo los padres concienten más a los pequeños, sí, eso está bien porque los pequeños necesitan más atención, pero se olvidan de los grandes. Uno debe tener cierto límite sobre lo que hace, y a veces los padres no se dan cuenta que los niños sufren al ver que no le dan la atención que merecen.

Tambien está la injusticia en el trabajo. ¿Cuantas veces has buscado un trabajo y tú siendo mejor en ello, escogen al hombre? ¿Sólo porque eres mujer? O ¿Cuántas veces aunque tengas mas experiencia escogen al más joven? O ¿al blanco? Sí, en el trabajo prevalece la discriminación, en todos los sentidos. Eso está mal y le demuestra a la sociedad que se están perdiendo los valores morales. Tenemos que aprender a no juzgar a las personas por género, edad o color. Y no debemos permitir que nos pizoteen sólo porque tienen más poder o porque son más ricos.

¿Y qué me dicen de las cárceles? Toda la gente que es inocente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com