ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Agrícola Sustentable


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 4

La innovación agrícola, clave para solucionar el incremento de demanda y escasez de recursos

La Humanidad se enfrenta a graves problemas ante la escasez de alimentos, la energía y el cambio climático. Hay que confiar en los hechos, experimentos científicos. El hambre en el mundo supone una de las mayores lacras, pero no es cierto que haya aumentado, porque hace 30 años había 935 millones de hambrientos y ahora hay unos 800, y la población mundial desde esa fecha se ha duplicado: ha pasado de tener 3.000 millones a 6.000 millones. Lo que sí es cierto es que en África la hambruna está incrementándose de forma espeluznante. Debemos emplear nuestros conocimientos y la nueva tecnología en resolver este problema moral y ético, que también es nuestro”", asegura Francisco García Olmedo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la ETS de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Perfiles

Un Ingeniero en Innovación Agrícola sabe diseñar, operar y administrar empresas que producen alimentos y materias de origen natural. Tiene conocimientos y habilidades para implantar los más avanzados modelos de producción, utilizando los principios del desarrollo sustentable y la aplicación de tecnologías de punta.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable será capaz de:

• Participar en la creación de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.

• Brindar asesoría técnica a empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del País.

• Aplicar sus conocimientos para el uso eficiente del agua en la agricultura mediante el manejo adecuado de los sistemas de riego con base en las necesidades hídricas de los cultivos, condiciones climáticas, edáficas y sociales.

• Promover la organización de los productores y asesorarlos en los sistemas de agricultura protegida en cultivos estratégicos, así como desarrollar sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos regionales.

• Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas para la toma de decisiones en las actividades de riego, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático, etc.

Campo de Desarrollo Profesional

El egresado de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable puede prestar sus servicios en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com