ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación El Alma De La Riqueza


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

INNOVACIÓN EL ALMA DE LA RIQUEZA

La innovación es una ruta que las empresas toman para triunfar en los negocios, mediante el uso de manera creativa de nuevos conocimientos para ofrecer productos o servicios originales. Tomando en cuenta esto las empresas entran en un dilema al preguntarse si realizan una innovación gradual o radical a sus productos o servicios. Dada a la presión que existe en las empresas de generar ganancias en corto tiempo, se toma muchas veces la decisión de realizar pequeñas modificaciones al producto ya conocido y se lanza al mercado como nuevo, lo que ocasiona que los clientes al pasar del tiempo se cansan de lo mismo. En cambio la innovación radical es un poco más enfocada al futuro a tratar de generar la atracción de nuevos clientes, mediante el cambio total de un producto o el mismo giro de la empresa.

En términos generales, existen tres zonas de innovación: la zona 1 se refiere a la búsqueda de pequeñas mejoras a servicios o productos ya establecidos; la zona 2 trata de crear innovaciones a productos ya existentes y la zona 3 es la que ofrece mayores oportunidades de crecimiento, al crear propuestas de valor y negocios revolucionarios.

Sin embargo cuando una empresa toma la decisión de innovar, hay que tomar riesgos e incentivar esas posibles ideas de cambio, para poder disminuir esa cultura que se tiene arraigada al hacer las cosas dentro de una organización y aprovechar al máximo esas oportunidades. Pero, al hablar de riesgos hay que evaluar si son o no factibles y que no crucen la frontera entre tomar un riesgo con sentido o un riesgo sin sentido, es aquí donde los investigadores toman un rol importante al encontrar los medios necesarios para controlar los factores que lleguen a afectar alguna decisión y saber si lo nuevo será o no aceptado.

El desafío de la innovación no es fácil de tomar, es necesario identificar los cambios que se están dando en el mercado para visualizar las oportunidades que se nos presenten en las cuales podemos invertir, saber distinguir entre las tecnologías emergentes o de moda y las tecnologías transformadoras debe ser otro punto de interés para los ejecutivos, es ahí donde las empresas tienen un amplio terreno en el cual no han profundizado y donde se encuentran las iniciativas de crecimiento.

Aun así la mayoría de las veces las empresas tratan de afrontar estos desafíos de manera errónea, al basar sus perspectivas en números o registros pasados. Una teoría que ha surgido efecto en el despunte de ciertas organizaciones es la teoría de innovación disruptiva, que consiste en ofrecer soluciones simples, convenientes y de bajo costo. Siendo estos factores por los cuales los clientes los prefieren.

La mayoría de las empresas no pueden invertir grandes recursos en la investigación de nuevos modelos porque suponen un elevado costo para ellas y no todos los procesos de investigación que se inician culminan con éxito con la consiguiente pérdida económica que ello implica, sin embargo no se puede dejar de lado la investigación de nuevos modelos, con la correcta interpretación de los datos arrojados en las investigaciones se pueden obtener la atención de los no clientes o nuevos mercados a los cuales dirigirles el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com