ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 7

Innovacion Empresarial

Introducción

Siendo el Internet la red mas grande e importante que une a las personas desde cualquier lugar del mundo que haya acceso a ella no es de extrañarse que pronto se iba a convertir en una herramienta importante no solo para comunicarse, sino para hacer negocios también, siendo muy útil para comercializar bienes y servicios a través del mismo.

Para un buen emprendedor el Internet es una ventana de grandes oportunidades, es por esta razón que es un tema tan importante en nuestra materia de inactiva empresarial ya que es una gran ayuda para cualquier tipo de negocio y en nuestro país ya hay muestras de negocios por Internet de gran éxito permitiendo llegar a gran cantidad de lugares e incluso ampliar el negocio desde un solo sitio.

Explorar acerca del tema de los negocios en Internet es de gran ayuda en una época que muchas cosas se hacen de manera virtual siendo esto innovador y dando un porcentaje mayor de garantía de éxito del mismo por la amplitud y a los lugares que llega esta red en la actualidad.

Historia De La Innovación Empresarial

Se dice que la Innovación Empresarial existía a comienzo del siglo XIX, en el momento en que los esclavos y productores buscaban nuevos métodos para su producción. En el siglo XX economistas como MARX y SCHMPETER tenían ideas a desarrollar muy particulares en la innovación, como arreglos empresariales para así evitar el aumento de la crisis del Capitalismo. Otro avance muy significativo de invención en la producción se tuvo con la aparición de las maquinas en la revolución industrial.

Con el paso de los años los emprendedores siguieron buscado y adquiriendo nuevos sistemas de llevar sus organizaciones aceptados y captados por los consumidores, en los noventa 90 se pudo apreciar los inicios comerciales en internet, hecho que conllevo a innumerables progresos en el sistema informático, las primeras apariciones de los procesos comerciales en internet están bien definidos por los ingenieros que construían sitios austeros intentando aprovechar cada vez mejor la arquitectura cliente servidor y las bases de datos relacionadas. Luego los creativos entran en este mundo de comercialización al competir con herramientas de diseño y animación en un intento de adaptar los atributos multimedios a un medio que todavía no permitía la concesión de esos objetivos; publicaron portales gigantes con tentativos cambios a respuestas globales de la informática, es decir, buscando la palabra de los usuarios. Otro que es muy importante en este mundo es el Marketing plasmando realidades, lo que obligaba a las empresas adaptarse a nuevas estrategias de comunicación entre otros.

También el mundo informático sirve al empresario a dar a conocer al mundo su organización, con mucha creatividad, planeación, observación, entre otros. Garantizando al empresario estar en el motor económico más potente del mundo actual “Las Redes”.

Principios Básicos de la Innovación Empresarial

Para rediseñar adecuadamente un proceso de negocio, es importante definir con precisión la visión de dicho proceso de negocio. En particular, es necesario:

1. Evaluar la estrategia competitiva actual para determinar la dirección del proceso.

2. Consultar con los clientes del proceso sobre sus expectativas de resultados del mismo.

3. Llevar a cabo un benchmarling de las expectativas de mejora y ejemplos de innovación existente.

4. Fijar los objetivos de resultados del nuevo proceso.

5. Desarrollar los atributos específicos del nuevo proceso, esto es, las características básicas que debe satisfacer.

Como indicábamos antes, deben fijarse objetivos ambiciosos para inducir cambios radicales. Además, éstos deben medirse en términos de parámetros actuales relativos al nivel de servicio como los siguientes:

• Reducción del coste.

• Reducción del tiempo.

• Calidad del resultado u output.

• Calidad del ambiente de trabajo y empowerment.

• Posibilidades de aprendizaje y mejora continua en el proceso.

Cultura En Internet

En nuestra actualidad, muchas personas trabajan por medio de la web. Ya sea creando aplicaciones para jugar, interactuar con otras personas en diferentes lugares y a la distancia que sea, comprar productos, vender productos, etc. Para la sociedad actual no es nueva esta herramienta, existe una necesidad de comunicación vía internet y hasta realizar operaciones bancarias por medio de la red. Cabe destacar que es un instrumento muy usado y muy necesario, ya que nos ahorra tiempo y podemos establecer comunicación a la hora que sea, para los comerciantes es un utensilio indispensable debido a que se pueden establecer diferentes formas de comercio a muchos lugares del mundo, realizando un envío y aceptando cobros en una moneda en específica. Como un ejemplo más específico, podemos hablar del mercadeo electrónico. Que no es más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com