ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inroduccion De Contabilidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

En todo negocio se deben tomar decisiones sobre la forma en que se van a distribuir los recursos de la empresa. Para ello, es necesario contar con información financiera, útil, confiable y oportuna. La contabilidad, como técnica que organiza todas las operaciones que se realizan en un negocio, expresándolas en términos de dinero, nos proporciona información financiera muy valiosa para poder tomar decisiones. Hay que recordar que una empresa es una organización determinada, encaminada a la consecución de uno o más fines comunes. Se clasifica según el origen del capital y según la actividad económica para, de esta forma, identificar claramente a sus usuarios y cumplir los fines que se propone.

Historia. Se tiene como el antecedente mas remoto una tabilla de barro de origen sumerio en Mesopotámia datada cerca del 6000 a.C.

Respecto a Egipto, es común ver en los jeroglíficos a los escribas, los cuales representan ciertamente a los contadores de aquella época, realzando su labor contable. Con relación a Grecia, es ineludible que en un pueblo con el desarrollo intelectual, político y social como el griego, esta práctica debió también desarrollarse de manera importante.

Hablar de Roma es hablar de una época muy importante en la evolución de la contabilidad. A pesar de que los romanos escribieron una gran cantidad de obras la mayor de ellas trataban el derecho, pero en relación con la contabilidad o a las prácticas contables, no existe un acervo importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com