ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseminacion Artificial


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  4.672 Visitas

Página 1 de 6

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (inseminación intracervical) o el útero (inseminación intrauterina) de una mujer. Durante el tratamiento de inseminación artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits de ovulación, ultrasonidos y análisis de sangre. El semen que se implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de fertilización mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento es exitoso, se produce la concepción.

Las tasas de éxito para la inseminación artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la inseminación artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.

La inseminación artificial humana adquirió una amplia popularidad como un tratamiento para la infertilidad en la década de los años 70. La inseminación intracervical (ICI), la técnica original utilizada para la inseminación artificial (AI), es en esencia bastante sencilla. La técnica de AI más común que se utiliza en la actualidad, que ofrece ciertas ventajas con respecto a la ICI, se denomina inseminación intrauterina (IUI).

PROCEDIMIENTOS DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Los procedimientos de inseminación artificial humana son formas avanzadas del tratamiento de la fertilidad que implican el uso de un tubo fino y flexible para colocar con precisión los espermatozoides de un donante en el aparato reproductor de una mujer. Antes del procedimiento, los espermatozoides que se utilizarán se lavan y se concentran a fin de aumentar las probabilidades de concepción.

TÉCNICAS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Inseminación intracervical (ici)

La inseminación intracervical, o ICI, es uno de los tipos de inseminación artificial que se realiza con mayor frecuencia. La ICI es un procedimiento relativamente rápido y generalmente indoloro que deposita espermatozoides de un donante directamente en el cuello del útero, con lo que se aumentan radicalmente las posibilidades de que los espermatozoides se abran camino por el útero y las trompas de Falopio, donde puedan fertilizar el óvulo. En general, el procedimiento de ICI, que es menos costoso que la inseminación intrauterina. El depósito del esperma se hace en contacto con la secreción cervical, para esto se inyecta una cantidad pequeña en el interior del cuello del útero y el resto del esperma queda en una especie de tapón que la mujer retira posteriormente.

Inseminación intrauterina (iui)

La inseminación intrauterina, o IUI, es el método de inseminación artificial por el esposo (AIH) que se realiza con mayor frecuencia. La inseminación intrauterina, a menudo más simple y menos costosa que la fertilización in vitro (IVF), es un tratamiento eficaz para algunos tipos de infertilidad. Cuando se combina con la estimulación ovárica, la IUI, que coloca espermatozoides en las trompas de Falopio, muestra tasas elevadas de éxito en la fertilización. Como una forma de inseminación artificial, la IUI es eficaz para las parejas con razones de infertilidad no identificadas, así como para parejas en las que el hombre tiene alguna deficiencia espermática o la mujer tiene problemas con el moco cervical o en el cuello del útero.

Transferencia intra-tubarica de gametos

Los óvulos son extraídos del ovario para posteriormente ser procesados en el laboratorio y ser colocados junto con los espermatozoides al interior de las trompas de Falopio.

Características de la inseminación artificial

En la inseminación artificial hay ausencia del acto copula torio o relación sexual; sin embargo en el momento en que los espermatozoides son introducidos en el canal vaginal, el útero o las trampas de Falopio según el caso realizaran el resto del proceso de forma natural. Lo artificial en ese proceso es solo la forma de introducción del semen al cuerpo de la mujer, más no la fecundación misma.

Las mujeres casadas pueden elegir ser inseminadas con los espermatozoides de sus esposos (siempre que los espermatozoides sean viables) o con los espermatozoides de un donante de un banco de esperma, un proceso llamado inseminación artificial por donante (AID). Una mujer casada puede utilizar una donación de espermatozoides si la inseminación artificial por el esposo (AIH) no es una opción debido a infertilidad por factor masculino; una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com