ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insidencias En La Visitas Domiciliarias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 5

TITULO

Las incidencias en que más ocurre la autoridad fiscal al momento de realizar las visitas domiciliarias. En la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Problema

Es el desconocimiento por parte de los contribuyentes de las incidencias en que incurre la autoridad fiscal al momento de las notificaciones, del inicio y en el proceso de las visitas domiciliarias

Las visitas domiciliarias (auditorias) son prácticas por las autoridades fiscales, misma que realizan para comprobar si el contribuyente ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Esta práctica de las autoridades no deja de ser un acto de molestia para los contribuyentes aunque tengan en cuenta que si han cumplido con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Pero a pesar que la autoridad las realiza en forma constante, incurre en incidencias constantemente.

Lo antes mencionado es la parte esencial de la investigación, el que me motiva a realizarla, en la actualidad existen contribuyentes que desconocen sus derechos y obligaciones ante las incidencias que incurre la autoridad fiscal y principalmente ante las visitas domiciliarias.

Todos sabemos que el desarrollo de un país se centra en la obtención de recursos financieros, motivo por el que la población debe de cumplir con sus obligaciones fiscales las que le competen a cada uno de acuerdo a las actividades que desarrolla.

Cuando las leyes fiscales cumplen con sus propósitos de regular los derechos y obligaciones tanto de los contribuyentes como de la autoridad y ambos acatan todas las disposiciones de las leyes fiscales, se creara un ambiente de tranquilidad fiscal.

Por el contrario si dichos derechos y obligaciones se llegan a violar de una o en ambas partes, este proceder provoca que las visitas domiciliarias tengan obstáculos y en consecuencia existan multas y sanciones.

Para evitar las situaciones antes mencionadas, es necesario hacer un estudio y análisis continuo de los ordenamientos fiscales que nos rigen y así determinar si estos cumplen de manera eficiente.

El propósito de esta investigación es para identificar, valorar y en su caso determinar las incidencias en que ocurre la autoridad con más frecuencia en el proceso de las visitas domiciliarias y que los contribuyentes las conozcan, al no conocerlas la autoridad determina sus resultados y se las da a conocer al contribuyente, y el código fiscal de la federación determina tiempos para que este reclame o manifieste todo lo contrario de la actitud de la autoridad, al ser del conocimiento de las incidencias que marca y fundamente en sus artículos el código fiscal de la federación el contribuyente ya tiene los elementos suficientes y necesarios para la defensa y desvirtuar los determinado por la autoridad.

Planteamiento del problema

1.- La investigación la realizaré con los contribuyentes personas morales y personas físicas, considerando la cantidad de ambos contribuyentes que se tiene y que porcentaje son a los que la autoridad fiscal le realiza visitas domiciliarias

2.- La investigación se llevara a cabo en base a la fundamentación legan del Código Fiscal de la Federación que es uno de los normativos de las visitas domiciliarias (auditoria) que realiza la autoridad fiscal.

La Visita Domiciliaria se convierte en acto de molestia por parte de la autoridad ya que ningún contribuyente por muy ordenada que tenga su contabilidad y aun cuando sus pagos se encuentren al corriente, no se salvan de las revisiones por parte de la autoridad y de las determinaciones que estos hagan por su situación fiscal.

3.- Para realizar esta investigación es necesario el apoyo de libros, revistas especializadas en áreas fiscales, de abogados fiscalistas, del diario oficial de la federación, del tribunal fiscal de la federación por la emisión de criterios, tesis jurisprudenciales y demás relativos a los sucesos fiscales.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com