ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insidentes Y Accidentes Laborales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE INCIDENTES Y ACCIDENTES LABORALES

1. Reportaría este accidente de trabajo a la ARP y en que plazo lo haría?

Sabiendo que tengo un plazo de dos (2) días para reportar el accidente, en cuanto pudiera hacerlo lo haría para que no se me venza el plazo.

2. Investigaría este tipo de accidente y por que?

Claro que si, es fundamental la investigación del accidente para así aplicar las medidas preventivas y correctivas necesarias, haciendo un análisis minucioso de todo lo que causo su ocurrencia para que de esta manera no vuelva a suceder.

3. Quienes harían parte del comité de investigación?

• El Jefe Inmediato o Supervisor del trabajador que sufrió el accidente de trabajo.

• El Representante del Comité Paritario de Salud Ocupacional o el Vigía Ocupacional.

• El Encargado del desarrollo del Programa de Salud Ocupacional.

Como el caso #2 no lo consideraría un accidente grave o mortal que necesite de un profesional de la salud ocupacional para que se encargue de la investigación, con las personas mencionadas anteriormente seria suficiente

4. Emitiría el informe de la investigación a la ARP y en que plazo lo haría?

Si el accidente es grave tal como lo señala la resolución el formato debe ser enviado en los 15 días siguientes a la ocurrencia del accidente a Positiva y como lo señala la legislación con el equipo investigador debe haber un Especialista en Salud Ocupacional con licencia vigente, para la realización de dicha investigación.

5. Determine los peligros presentes en el lugar de trabajo.

El Lugar de trabajo es inseguro como lo plantea Alberto, se trabaja incomodo por la ventilación de las instalaciones, la ubicación de las maquinas y el suelo se ve sucio con muchos objetos, además se ve que ninguno utiliza alguna protección para desarrollar sus labores.

6. Defina las causas básicas e inmediatas del evento investigado

CAUSAS INMEDIATAS:

• El dueño del negocio y sus trabajadores no tienen una organización en el lugar de trabajo ni conocimiento en cuanto a la seguridad que necesitan para la manipulación de los elementos de trabajo que allí se encuentran. No son consientes de los riesgos a los que están expuestos al trabajar en un lugar con esas circunstancias. Es una pequeña empresa pero al igual que en todas las demás hay riesgos que aunque parezcan insignificantes pueden afectar el bienestar de los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com