ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeccion


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

vEl público externo y la imagen corporativa

Una imagen corporativa engloba un conjunto de significados por el cual damos a conocer el servicio que prestamos y la marca que representamos y es a través de estos elementos que los clientes identifican, describen, recuerdan y relacionan la identidad de la empresa que contempla la proyección de la imagen, en la memoria de nuestro público potencial a largo plazo.

Así como es importante que el personal interno que labora para la organización se identifique con la empresa y que se desarrollen los canales de comunicación eficaces, asimismo es muy importante crear una imagen corporativa que esté en estrecha relación con la visión, misión y valores de la organización que represente la imagen real de la empresa y su relación con el entorno.

Una vez que se tiene definida la personalidad de la empresa, su visión, misión y valores (quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos) debemos proyectar una imagen promocional y una motivacional.

La imagen promocional tiene que ser planificada por la persona encargada de cuidar la imagen corporativa de la organización, utilizando medios como la publicidad y el mercadeo para proyectar y promocionar los servicios que brinda dicha empresa.

Sin embargo para crear la imagen motivacional se debe utilizar medios como las campañas de relaciones públicas dentro y fuera de la empresa, que permita mediar las relaciones que mantenemos, la emisión de los mensajes que enviamos y el cambio de comportamiento en los clientes.

En definitiva una Imagen Corporativa debe aglutinar una clara percepción de la visión, misión y valores de la organización que son los que guiarán los programas promocionales y motivacionales tanto a nivel interno como externo, ya que la publicidad sólo logra penetrar espacios muy específicos y las relaciones públicas son el complemento para llegar a un público más amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com