ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

TENSION LIMITE DE SEGURIDAD

Según las condiciones del entorno, particular mente en presencia de humedad, la tensión limite de seguridad esta definida como la tensión por debajo de la cual no existe riesgo para las personas.

Para la corriente alterna se tiene que las tensiones limites de seguridad son:

 50 voltios para locales secos

 24 voltios para locales humeados

 12 voltios para áreas mojadas ( baños, piscinas, exteriores )

 60 V en corriente continua.

TIPOS DE CONTACTOS

La electrocución de una persona puede ocurrir por dos tipos de contacto:

 CONTACTO DIRECTO

 CONTACTO INDIRECTO

CONTACTO DIRECTO:

Este tipo de situación ocurre cuando una persona toca directamente partes activas o entra en contacto con elementos energizados, y puede sufrir un choque eléctrico.

Es particularmente peligroso cuando se tiene contacto con tensiones superiores a las tensiones límites de seguridad; es decir se tienen en cuenta las condiciones del sitio en el cual puede ocurrir dicho contacto.

Teniendo en cuenta que la energía eléctrica es de uso generalizado, las personas están en contacto permanente con conductores eléctricos, electrodomésticos, equipos eléctricos, motores eléctricos… Se recomienda el uso de protecciones diferenciales de alta sensibilidad, con un umbral de funcionamiento menor o igual a 30 miliamperios como protección complementaria para evitar los riesgos de electrocución.

Las figuras muestran como puede ocurrir un contacto directo o un contacto indirecto

Figura 2: Tensión de contacto

Figura 3: Contacto indirecto

Es necesario tener en cuenta que, durante el breve intervalo de tiempo que tardan en actuar los dispositivos automáticos de protección de la instalación, existirán tensiones entre el electrodo de tierra y el terreno circundante.

Se conoce como «tensión de contacto» la diferencia de potencial existente entre la mano y el pie de un trabajador que tocara en ese momento el electrodo de tierra (o cualquier conductor unido a él).

Para determinar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com