ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Educativa Eduardo Fernandez Botero


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO FERNÁNDEZ BOTERO

MISIÓN

La Institución Educativa Eduardo Fernández Botero propende por una formación integral de los educandos mediante procesos dinámicos, creativos, investigativos, científicos, tecnológicos, culturales y éticos. Para que sean, auto gestores del progreso, capaces de convivir, respetando los derechos, continuar su preparación o vincularse al mundo laboral en forma competente y enfrentar los cambios que plantea el entorno, a fin de desarrollar como persona su proyecto de vida, en beneficio de la sociedad. Cumple con la función de formar mediante políticas, procesos, metodologías y estrategias educativas en las diferentes dimensiones del ser humano de acuerdo a la normatividad establecida

VISIÓN

La Institución Educativa Eduardo Fernández Botero del Municipio de Amalfi, al año 2015 será una empresa educativa competente, adaptada a los cambios políticos, económicos, culturales, sociales, científicos, técnicos y tecnológicos, con personal idóneo capaz de enfrentar los cambios propuestos por los nuevos paradigmas y la globalización; formando personas integras, con principios, valores sólidos y criterios de eficiencia, para su desempeño en los diferentes campos del saber y en la transformación de la sociedad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Propiciar espacios para el conocimiento y la formación integral de la persona, orientándola en el ejercicio de su madurez, autonomía y libertad, que le permita ser auténtica, responsable y creativa, comprometida con el servicio, la convivencia, la paz, la no violencia, la participación y el cambio social.

• Formar personas con visión de futuro, competentes para el ingreso a la educación superior y al mundo laboral, para que se integren y trasciendan a la sociedad.

• Trabajar por el conocimiento, equilibrio e integración de valores éticos, religiosos, estéticos, sociales, recreativos, deportivos, culturales y cívicos, como fundamento de la vida en comunidad.

• Desarrollar un plan académico sólido, con elementos básicos del proceso de educación, para que complementado con valores sociales, morales, éticos y culturales, proporcionen formación integral que le capacite para afrontar la realidad personal y social.

• Establecer normas claras y precisas que permitan una sana convivencia y garanticen la dignidad de la persona y el ejercicio responsable de su libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com