ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Premilitar


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  19.580 Visitas

Página 1 de 4

Nación:

Es el conjunto de personas unidas por un mismo origen que le dan características comunes en sus rasgos étnicos, el idioma y su cultura, y cuyas vidas transcurren en un ámbito geográfico.

Estado:

Es una forma de organización social que integra a un grupo de personas con características comunes, en un territorio y que se rige por un sistema Jurídico Político que lo fundamenta.

Territorio:

Es el espacio físico o extensión de tierra que pertenece a un país así como a una de sus partes constitutivas (Estados - Provincias - Distritos - Municipios), sobre el cual ejerce total soberanía.

Gobierno:

Es el conjunto de órganos políticos y funciones que dirigen los asuntos del Estado. Estos órganos son: el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial. Es la capacidad del Estado para alcanzar sus propios fines.

Población:

Es el conjunto de personas que se encuentran dentro del territorio del Estado, así sea circunstancialmente. Desde el punto de vista jurídico se pueden clasificar en nacionales y extranjeros

Sociedad:

Es el sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con el fi n de constituir e integrar una comunidad que debe caracterizarse por responder al sentido de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad y conflicto, entre otros.

Familia:

Célula fundamental de la sociedad que tiene una re la ción permanente establecida por un vínculo de parentesco. Una de las características primordiales sobre el núcleo fa mi liar es que el Estado asume el compro mi so de velar por su mejoramiento social, moral y económico.

Individuo:

Un ser único e in te gro que se considera aislado de su entorno social. Se distingue por su capacidad de establecer relaciones sociales, lo que determina su relación con el entorno y con otros seres similares a él.

Formación.

Es la colocación ordenada de las tropas o Unidades, de acuerdo con las normas del Orden Cerrado.

Fila.

Es una sucesión de individuos colocados y alineados uno al costado del otro y con el mismo frente.

Hilera.

Es una sucesión de individuos colocados uno detrás de otro y cubiertos.

Columna.

Es una formación constituida por una sucesión de hileras o Unidades, colocadas una detrás de otra.

Línea.

Es una formación constituida por una sucesión de individuos, filas o Unidades, colocados uno al costado del otro.

Elemento.

Es un individuo o Unidad (Escuadra, Pelotón, etc.), que forma parte de una Unidad mayor.

Base.

Es un elemento con relación al cual se regula un movimiento o se adopta una formación.

Profundidad.

Es el espacio comprendido entre la cabeza y la cola de una formación.

Frente.

Es el espacio ocupado por una. Unidad, medido desde un flanco al otro (el frente de un hombre se supone, de 56 centímetros).

Orden cerrado:

Es el conjunto de movimientos simultáneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar, y que tienen por objeto la adquisición de destrezas, habilidades y coordinación para responder al impulso del Comando y fomentar el trabajo en equipo.

Objetivo del orden cerrado:

• Lograr el desplazamiento de los individuos que forman una unidad o comando, de un lugar u otro y en forma ordenada

• Inculcar y reforzar valores como la disciplina, así como la adquisición de hábitos incluyendo la precisión y la obediencia a las órdenes dadas por el superior.

• Enseñar a los oficiales y otros miembros en formación, la forma de comandar las tropas por medio del contacto y práctica cotidiana.

• Ampliar las conductas de liderazgo y subordinación de los integrantes del comando.

Componente del orden cerrado:

Característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com