ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPONE DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

INTERPONE DENUNCIA PENAL

POR ESTAFA.

SEÑORA FISCAL PENAL DE TURNO DEL DISTRITO DE AYACUCHO

CARLOS ROJAS GAMBOA, identificado con DNI. 28308574, domiciliado en La Cooperativa Quijano Mendivel MZ. “B” Lt 22, ante Usted, con el debido respeto, me presento y expongo:

Que, al amparo del artículo 2 inciso 20 de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Ministerio Público, acudo a su despacho con la finalidad de interponer denuncia penal, contra AMERICO YURI LOZANO RUIZ , como presunto autor de la comisión del delito de Estafa , en agravio del recurrente CARLOS ROJAS GAMBOA ; por los fundamentos siguientes:

FUNDAMENTACION DE HECHOS:

PRIMERO.- Es el caso señor Fiscal, que con el denunciado AMERICO YURI LOZANO RUIZ manteníamos una amistad de años, aprovechando esta situación y tomando conocimiento que el recurrente es propietario de una maquinaria pesada (retroexcavadora)este me venía insistiendo, con astucias para el préstamo de la maquinaria, pese a tener conocimiento que era solo de uso personal.

SEGUNDO: Es así que el mes de mayo después de tanta insistencia decidí dar en alquiler la maquinaria pesada, para ello realizamos un contrato privado, en el que señalaba que iniciaría a trabajar desde el 13 de mayo del 2013 hasta el 13 de agosto, fecha en la cual haría la entrega de la maquinaria, y que el pago seria en forma quincenal.

TERCERO: Señor Juez , es de precisarse que una vez alquilada dicha maquinaria y transcurrido un mes, el arrendatario, no cumplía con lo acordado, manifestándome que lo espere hasta el mes siguiente , para luego desentenderse y no devolver la maquinaria, pese al que había trascurrido más de cinco meses.

CUARTO: Es así que luego de este tiempo y cansado de insistir, fui personalmente a recoger la maquinaria pesada con un chofer y lo traje para mi domicilio, ocasionándome gastos de más de dos mil soles en alquiler de camión para el transporte.--------------------

FUNDAMENTACION JURIDICA:

1. Que, los hechos denunciados constituyen delito: contra la Libertad personal en la modalidad de coacción, contra el patrimonio en la modalidad de Usurpación agravada y contra la Fé Pública en la modalidad de Falsificación de documentos en mi agravio ; conforme lo establece el artículo 151 del código penal que reprime con pena privativa de libertad no mayor de dos años , asimismo el artículo 204, inciso 2do y 3ro, del mismo cuerpo legal que reprime con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de seis años ; Igualmente así como lo establece el artículo 427 primer párrafo del código penal que reprime con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días multa.

2. Que, habiéndose individualizado a los presuntos autores y no habiendo prescrito la acción penal, es pertinente aperturar una investigación prejurisdicional y finalmente formalizar denuncia penal contra los que resulten responsables.----------

MEDIOS PROBATORIOS:

Que, ofresco los siguientes medios probatorios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com