ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Para Formular Un Proyecto


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Instructivo para formular un proyecto

En toda formulación de un proyecto deberán tenerse en cuenta, como mínimo, los ítems que a continuación se detallan, sin perjuicio de acuerdo a la naturaleza de dicho proyecto se pueden considerar otros. A saber:

1. El titulo representa el: ¿Qué? Del proyecto, su naturaleza o motivación. En este punto se considera, la idea central; la unidad, repartición o institución de la que depende; el origen de la idea del proyecto.

2. La fundamentación es el: ¿Por qué? De la propuesta; en ella se especifican lo antecedentes como resultado de la observación diagnostica de su necesidad: ofrecen una justificación doctrinaria y técnica; menciona previsiones sobre las modificaciones que se pretende deriven de la implementación del proyecto.

3. Los destinatarios expresan A ¿Quién? - ¿Quiénes? Se dirige el proyecto

4. Los objetivos son el: ¿Para Que? – ¿Que se quiere lograr alcanzar? Deben enunciarse en lenguaje claro, para que sean fácilmente identificables, realistas y alcanzables, Pertinentes en cuanto respeten la lógica entre naturaleza del proyecto y la problemática que intenta abordar. Entre los objetivos puede haber generales y especifico.

5. El alcance del proyecto representa la meta propuesta, debe expresarse en forma cuali y cuantificada. Es el: ¿Cuanto? Del resultado previsto.

6. La Metodología son los caminos que se eligen para lograr el fin; define los recursos técnicos y metodológicos; expresa el conjunto de actividades, acciones y procedimientos propuestos. Son el ¿Cómo?

7. Se denomina cronograma a la ubicación en el tiempo de la propuesta; incluye el calendario de actividades, indica el tiempo preciso en el que se ejecutaran las etapas

8. Los recursos se diferencian en recursos humanos y materiales, los primeros son los aspectos cualitativos y cuantitativos de las personas que ejecutan el proyecto, se señala aquí la responsabilidad especifica de cada una, es decir el: ¿Quiénes lo realizan?; Los segundos Expresan el soporte material y financiero que se refiere para la ejecución del proyecto, las instalaciones, elementos de insumo, presupuesto, etc., es decir el ¿Con qué?

9. La evaluación es el elemento fundamental y debe tenerse en cuenta para reconocer de alguna manera el logro de los objetivos planteados, en esta instancia es importante la participación de todos los implicados en el proyecto

10. Al final debe incluirse la bibliografía empleada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com