ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentación Industrial II Lab 1 Y 2


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 9

Al momento de calibrar se procede a hacer una revisión y ajuste de del instrumento de modo que la variable de salida sea la correspondiente o proporcional a la entrada en un rango específico. Para iniciar la calibración lo básico a conocer es la cantidad de entradas y salidas que tiene el instrumento que se va a someter a la calibración, así como también el instrumento patrón.

Al instrumento que nos brinda el valor verdadero o que nos da mediciones y lo usamos como referencia para comparar la medición con el otro instrumento se llama “PATRÓN” o “Estándar de calibración”. Por ello cualquier instrumento de calibración debe de ser exacto y preciso, así la calibración será exacta y precisa.

Es importante que el grado de incertidumbre en la exactitud de un instrumento patrón sea significativamente menor que el grado de incertidumbre que nosotros esperamos tener en el instrumento que estamos calibrando, de otra manera de nada serviría realizar la calibración.

Además de ello la determinación de las características que tiene un instrumento permitirá determinar las exigencias que tiene la medición de un proceso, por lo tanto la revisión adecuada y exhaustiva del aspecto físico del instrumento permitirá un mayor horizonte sobre las adecuadas condiciones que éste pueda trabajar para la obtención de valores y resultados de un proceso a estudiar, analizar y controlar.

Por ello en este laboratorio se tendrá como objetivo determinar las características de un instrumento, que permitirá tener conocimiento de su empleo y principio funcionamiento en la medición de un proceso.

Entre los instrumentos o equipos de medición que permitirá adentrarnos en esta experiencia para conocer sus características y funcionamiento se encuentran:

• Pozo Seco (Temperatura).

• Pozo Negro (Temperatura).

• Manómetro Patrón (Presión).

Como es evidente, las variables a medir son la temperatura y presión.

Calibración es simplemente el procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que "debiera indicar" de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido, Por ejemplo:

Valor de referencia = 1,08 mm, Valor indicado = 1,09 mm Dependiendo del instrumento, a veces la calibración incluye un pre ajuste, por ejemplo, del valor cero.

Los resultados de la calibración son informados en un documento llamado Certificado de Calibración. Hay dos formas de indicar los resultados:

- Como la corrección a aplicar, obtenida como Valor de referencia - Valor indicado. Para el ejemplo anterior la corrección es -0,01 mm. - Como el error del instrumento: Valor indicado - Valor de referencia. Para el ejemplo anterior, el error es 0,01 mm.

El laboratorio puede informar los resultados de cualquiera de las dos maneras, siempre que al usuario le quede claro cuál de los dos términos es el informado. A veces, la corrección es más conveniente pues, cuando el instrumento está en servicio, la corrección en el punto calibrado debe sumarse algebraicamente al valor leído (en vez de restar) para obtener el valor correcto.

Un instrumento representativo, se considera que está bien calibrado cuando en todos los puntos de su campo de medida, la diferencia entre el valor real de la variable y el valor indicado o registrado o transmitido, está comprendida entre los límites determinados por la precisión del instrumento.

En un instrumento ideal (sin error), la relación entre los valores reales de la variable comprendidos dentro del campo de medida, y los valores de lectura del aparato, es lineal. En la figura de la izquierda puede verse esta relación.

En condiciones de funcionamiento estático, las desviaciones respecto' a la relación lineal indicada, dan lugar a los errores de calibración de los instrumentos, suponiendo que estas desviaciones no superan la exactitud dada por el fabricante del instrumento ya que en este caso consideraríamos el instrumento calibrado aunque no coincidiera exactamente la curva variable-lectura con la recta ideal.

Las desviaciones de la curva variable real-lectura de un instrumento típico, tal como muestra la figura de la derecha líneas arriba, con relación a la recta ideal representan los errores de medida del aparato.

Instrumento patrón.-

Un instrumento manométrico patrón es utilizado para determinar el error de otros manómetros o medidores de presión, el cual puede tener en algunos casos una exactitud 4 veces mejor que el manómetro que se prueba.

Se emplean como testigos de la correcta calibración de los instrumentos de presión. Son manómetros de alta precisión con un valor mínimo de 0,2 % de toda la escala.

CALIBRADOR DE POZO SECO: AMETEK JOFRA ATC 650-B

Calibrador de temperatura de pozo seco AMETEK Calibration Instruments JOFRA

-90 - 650ºC (-130 - 1202ºF) | JOFRA ATC Series

ATC - Calibrador de temperatura avanzada

Seco-bloquear y los calibradores líquidos del baño. El único bloque de calentamiento activo de doble zona está diseñado para asegurar la homogeneidad de temperatura óptima en la zona de calibración del bloque. Este diseño elimina la incertidumbre debida a la importante pérdida de calor a través del sensor-debajo-prueba y de la parte superior del bloque. El diseño de bloque seco combinado con la entrada de referencia del sensor externo hacen que la serie del ATC tan exacta como un calibrador de laboratorio, sino mantener la velocidad y la portabilidad de una estación de bloque.

El ATC mide la salida del sensor-debajo-prueba directamente: Termopares, RTD, mV, mA, y V. No hay necesidad de instrumentos múltiples. La serie JOFRA ATC permite ahorrar tiempo mediante la realización de calibraciones automáticas independiente. Sólo tiene que ejecutar las órdenes de trabajo descargado desde el software de calibración JOFRACAL. Después de la terminación de las órdenes de trabajo, los resultados pueden ser descargados en el ordenador para su análisis, presentación e impresión de los certificados.

CALIBRADOR DE TEMPERATURA DE CUERPO NEGRO

El P550P LANDCAL es un cuerpo negro portátil, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com