ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentación Y Control


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Los instrumentos de control empleados en las industrias de proceso tales como químicos, petroquímicos, alimenticios, metalurgia, tienen su propia terminología; los términos empleados definen las características propias de medida y de control y las estáticas y dinámicas de los diversos instrumentos utilizados:

Indicadores, registradores, controladores, transmisores y válvulas de control.

La terminología empleada se ha unificado con el fin de que los fabricantes, los usuarios y los organismos o entidades que intervienen directa o indirectamente en el campo de la instrumentación industrial empleen el mismo lenguaje.

OBJETIVOS

 Conocer los conceptos básicos de la instrumentación

 Reconocer las diferencias entre cada uno de ellos.

DESARROLLO

Las definiciones de los términos empleados se relacionan con las sugerencias hechas por SAMA (Scientific Apaparatus Makers Association) en su norma PMC 20-2-1970. Y a continuación se enlistan forma de glosario.

CONCEPTOS DE INSTRUMENTACIÓN:

1. Campo (de medida): Es un espectro o conjunto de valores de la variable medida que están comprendidos dentro de los límites superior e inferior de la capacidad de medida o de transmisión del instrumento; viene expresado estableciendo los dos valores extremos. El campo de medida es lo mismo que el rango en instrumentación.

2. Exactitud: Grado de proximidad entre una medida y su valor verdadero o nominal. Además el valor verdadero es el que se obtendría si la magnitud se midiera con un método idóneo. La exactitud de un sensor se determina mediante la curva de calibración.

3. Precisión: Es la tolerancia de medida o de transmisión del instrumento y define los límites de los errores cometidos cuando el instrumento se emplea en condiciones normales de servicio.

4. Repetibilidad: Es la capacidad de reproducción de las posiciones de la pluma o del índice o de la señal de salida, del instrumento al medir repetidamente valores idénticos de la variable en las mismas condiciones de servicio y en el mismo sentido de variación, recorriendo todo el campo.

5. Histéresis: Es la diferencia máxima que se observa en los valores indicados por el índice o la pluma del instrumento para el mismo valor cualquiera del campo de medida, cuando la variable recorre toda la escala en los dos sentidos, ascendente y descendente. Se expresa en tanto por ciento del alcance de la medida.

6. Supresión de cero: Es la cantidad con que el valor inferior del campo supera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com