ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  4.194 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA Nº 1

Instrumentos de Laboratorio

INTRODUCCION

Un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico. Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos o investigaciones diversas según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Su importancia sea en investigaciones o escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, física, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas.

Para una correcta realización de trabajo de prácticas de laboratorio es necesario familiarizarse con los nombres, el manejo y aplicaciones de cada uno de los instrumentos, equipos, materiales y sustancias. Esto también nos ayuda a desenvolvernos de una mejor manera y evitamos la ocurrencia de accidentes dentro del laboratorio.

En este informe se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas. Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera, seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.

La mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la practica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la Química.

BASES TEORICAS

Instrumentos de laboratorio: son aquellos que se utilizan para realizar una manipulación o experiencia o para levar a cabo medidas y recoger datos. Están fabricados con diferentes tipos de materiales de acuerdo a las necesidades requeridas, entre estos materiales están: madera, vidrio, metal, plástico, goma, papel, etc.

Crisol: recipientes en forma de vaso para realizar reacciones a muy altas temperaturas, por ejemplo la calcinación de sólidos.

Matraz aforado: esta provisto de un cuello largo y una señal de aforo que indica su capacidad, sirve para preparar soluciones a diferentes concentraciones.

Cilindro Graduado: se usa cuando la precisión en la medida de volúmenes no deba ser muy elevada.

Vaso de precipitado: recipiente cilíndrico que se usa para realizar precipitaciones, ataques con ácidos o bases en disoluciones.

Erlenmeyer: recipientes de paredes inclinadas de usos similares al vaso de precipitado. Su forma disminuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com