ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Cardiaca


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  6.176 Palabras (25 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 25

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre

Triunfadora:

Rennilda Meza

C.I., 15.855.286

Ana Laura

C.I., 24.268.777

Yohalis Chávez

C.I., 20.169.057

Mgs. Daicy Guillen.

Santa Bárbara del Zulia, 24 de Mayo 2013

Introducción

La patología vascular periférica abarca los sistemas arterial y venoso, el presente trabajo estará enfocado a este último. Las patologías del sistema venoso van desde simples dilataciones varicosas subcutáneas hasta la formación de la ulcera venosa de la pierna, pasando por las alteraciones, dilataciones, tortuosidades y elongaciones de los sistemas venosos Batos trastornos también pueden ser producidos por alteraciones en los sistemas venoso profundos produciendo trastornos funcionales y estéticos en los miembros pélvicos.

La etiología de estas patologías venosas es variada y el determinar si son causa o Efecto de otros padecimientos, donde predomina según edad y sexo, cuales la más frecuente de ellas, es el objetivo del presente trabajo. El diagnóstico es fácil de establecer y con frecuencia es el paciente el que lo descubre al observar las dilataciones venosas en un o en ambos miembros pélvicos, es aquí el papel del médico investigar cual de los sistemas está afectado, y establecer si no hay alteraciones del sistema venoso profundo o en las venas comunicantes.

Infortunadamente la mayoría de los médicos no parecen interesados en realizar a sus pacientes con estas patologías una exploración completa, y es por eso, que el presente trabajo tratará de llamarla atención de los médicos en formación y a los egresados en estos aspectos, proporcionándoles una información más actualizada y objetiva sobre las técnicas y nuevos medios de diagnóstico no invasivos de eficacia comprobada para determinar y dar un tratamiento más adecuado según la alteración, sin olvidar nunca que la clínica es la que más cuenta en estas patologías y en todas.

Origen Arterial Arterioesclerosis

Enfermedad producida por el depósito de placas de ateroma en las paredes de los vasos sanguíneos, impidiendo el normal pasó de oxígeno y materiales nutrientes a las diversas zonas del cuerpo humano.

Es la causa más importante de ataques cardíacos e infartos, así como de problemas cerebrales (demencia senil o precoz vascular; ictus o apoplejía).

El inicio puede ser a los 30 años pero puede continuar hasta los 45. Es más común en hombres. Después de la menopausia las mujeres tienen el mismo índice de riesgo (antes las protegen las hormonas femeninas).

Signos

 Tensión arterial alta.

 Colesterol LDL y total elevado por encima de 200-250 mg/dl.

 Valores de triglicéridos por encima de 150mg/dl.

Tener presente los síntomas y signos de la arterioesclerosis puede ser de mucha utilidad para prevenir y tratar a tiempo, las complicaciones que se puedan presentar, tales como angina de pecho o infarto de miocardio.

Síntomas

 No aparecen generalmente hasta que está muy avanzada.

 Los síntomas más característicos dependerán de la parte del cuerpo con mayor afectación y de la extensión de la misma.

 La angina de pecho y el infarto son signos evidentes del daño producido por la arterioesclerosis.

 Otras enfermedades que derivan de la afectación de los vasos sanguíneos del cerebro y del riñón.

Factores de riesgo

 hipertensión arterial.

 Hipercolesterolemia.

 Adultos mayores de 60 años.

 Sexo masculino.

 Estrés.

 Diabetes.

 Obesidad.

 Tabaquismo.

 Vida sedentaria.

 Desnutrición.

 Historia familiar de arterioesclerosis.

Vasculitis

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. La causa suele ser desconocida. La vasculitis puede afectar las arterias, venas y capilares. Las arterias son vasos que trasladan la sangre desde el corazón hacia los órganos del cuerpo. Las venas son vasos que trasladan la sangre de regreso al corazón. Los capilares son vasos sanguíneos diminutos que conectan a las arterias y las venas pequeñas.

Cuando un vaso sanguíneo se inflama, puede:

 Estrecharse y dificultar más el paso de la sangre

 Cerrarse completamente de manera que la sangre no pueda pasar

 Estirarse y debilitarse tanto que broten y causen hemorragias internas peligrosas

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com