ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insumos Para La Sudadera O Chompa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  4.829 Visitas

Página 1 de 7

De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, cueros, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados se deterioran rápidamente comparados con piedras, huesos, caparazones y artefactos metálicos. Los arqueólogos han identificado agujas de coser muy antiguas cerca de Kostenki,Rusia en 1988, de aproximadamente 30.000 años de antigüedad.1 El hombre es el único animal racional, y no sabemos si esa será la explicación de que sea el único que se viste. Desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, su vestimenta ha sufrido numerosas transformaciones que en la mayoría de los casos han sido debidas al descubrimiento de nuevos tejidos y materiales e, indudablemente, a las tendencias que dictan los diseñadores y la moda en general.

Materias primas; son los materiales que se transforman en el producto terminado y quedan incorporados en el (siempre dan un costo variable).

Materiales directos; son los recursos de la producción, los que realmente entran en el producto que se está fabricando.

La ropa deportiva se elabora con telas de nylon, poliéster y tejidos de punto de algodón. Éste último, por ejemplo, tiene la ventaja de conservar el calor del cuerpo mientras se hace ejercicio, además de que su porosidad permite la ventilación adecuada.

Materiales indirectos; la mano de obra indirecta, los servicios públicos, repuestos o insumos de la maquinaria o equipos de producción personal indirecta como empleados de mantenimiento.

Insumos: son los materiales que se gastan en el proceso de fabricación y no quedan incorporados en el productos ejemplo: cajas empaque aceite, agujas, ganchos, tiza.

Materiales e Insumos para la confección de ropa deportiva: telas, agujas, ganchos, tizas, cremalleras

Telas y sus características: Normalmente, las telas están confeccionadas con dos tipos de fibras: las naturales o sintéticas. Las fibras naturales son aquellas prendas cuyos materiales están confeccionados con derivados de las plantas o animales, como el algodón, la lana y la seda; mientras que las fibras sintéticas se crean a partir de combinaciones químicas sobre una base natural, como el tafetán, la gamuza, la franela y el piqué.

La mejor ropa en la actualidad está confeccionada con telas y materiales que mezclan tanto las fibras naturales como las sintéticas al mismo tiempo, pues consigue lo mejor de los dos mundos, y tiene una mayor resistencia. Por ejemplo, el poliéster con la seda crea una tela brillante y suave, que tiene la ventaja de que se puede lavar en casa y no se arruga.

Para cada tipo de ropa existen unos materiales de confección que son mejor que otras. Para que tus prendas te duren más tiempo,

Telas inteligentes: actualmente existen nuevas telas con protección UV y tecnología que brinde frescura al momento de practicar deporte y "telas 100% poliéster con estampación en líneas" es lo que definitivamente a tenido gran acogida para los que quieren hacer deporte o simplemente usar ropa cómoda.

La nueva tecnología permite el transporte de la humedad del cuerpo (sudor) de la parte interna hacia la externa del tejido donde se evapora rápidamente, proporcionando aislamiento térmico y es muy resistente al viento. Con todas estas comodidades puedes elegir la que se ajuste más a tus necesidades.

Materiales e insumos utilizados en la confección de la sudadera: se elabora con; equipos; máquina plana, fileteadora, envonadora, recubridora,

Cortadora. Insumos, agujas, tiza aceite, cajas, empaques ganchos. Materiales; hilo nylon e hilazas, cordón en hilo de algodón , tela, resorte, marquillas, cremalleras plásticas o metálicas o y broches, Marquillas internas de fabricación y condiciones prescritas, marquillas adhesivas y colgantes.

TELAS; nylon, poliéster y tejidos de punto de algodón perchado, algodón lycra do, y algodón. Éste último, por ejemplo, tiene la ventaja de conservar el calor del cuerpo mientras se hace ejercicio, además de que su porosidad permite la ventilación adecuada.

Forros afelpados y de malla. Felpa lisa50% poliéster y 50% algodón.  

Algunos ejemplos de la nueva tecnología en telas, para ropa deportiva.

Orión: Base liviana con nivel 2 de impermeabilidad (tipo llovizna), ideal para la confección de prendas deportivas gracias sus acabados: LAFREPEL Tecnología en repelencia a líquidos y otros factores ambientales y LAFSEAL Tecnología en impermeables ya que la hacen resistente y brindan seguridad y comodidad durante la actividad física baja cualquier tipo de clima.

Composición: 100 % Poliéster

Ancho: 148+/-1,5 cms

Peso: 115 +/- 5 gr/ m2

Deportes: Ciclismo, Fitness, Fútbol, Tennis, Outdoors

Uso: Chalecos, Chaquetas, Sudaderas

Road:Base perchada con derecho liso y brillante especialmente diseñada para realizar actividad física al aire libre ya que mantiene la temperatura corporal y permite al deportista ejercitarse bajo la lluvia gracias a sus tecnologías LAFREPEL: repelencia a líquidos y otros factores ambientales y LAFTHERMO: permite que el tejido actúe como aislante térmico.

Composición: 100 % Poliéster

Ancho: 149 +/- 2 cms

Peso: 179 +/- 20 g/ m2

Deportes: Fitness, Fútbol, Tenis, Outdoors

Uso: buzos, Chaquetas, Sudaderas, Pantalonetas

Microterry:

Tela térmica inteligente de suave toque y tejido miniterry delgado y liviano que permite la transpiración y mantiene la temperatura ideal del cuerpo gracias a su tecnología LAFTHERMO, ideal para la confección de prendas deportivas.

Composición: 100 % Poliéster

Ancho: 150+/-2 cms

Peso: 226 +/- 15 gr/ m2

Deportes: Outdoors

Uso: Chalecos, Chaquetas, Sudaderas, busos.

Microtec

Tela de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com