ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración De La Cadena De Suministro Global


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.934 Visitas

Página 1 de 3

Integración de la cadena de suministro global

Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que hacer lo necesario e ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

En la medida en que, tanto proveedores como clientes, trabajen de una manera integral, utilizando herramientas innovadoras y estableciendo constantes relaciones de comunicación, el producto o servicio podrá llegar al consumidor de forma más eficaz y efectiva.

Una cadena de suministro consta de tres partes:

-El suministro

-La fabricación

-La distribución

Suministro.

Consiste en cómo, cuándo y dónde se obtienen las materias primas, con el objeto de poder pasar a la fase de transformación.

Fabricación.

Convierte las materias primas en productos terminados. Mientras más bajos sean los costos de producción, más barato será el producto.

Distribución.

Traslada el producto final hasta los comercios, factorías y lugares de venta para que pueda ser adquirido por el consumidor.

Objetivos:

Aumentar la capacidad de los participantes para tomar decisiones, formular planes y delinear la implementación de una serie de acciones orientadas:

-Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional.

-Al incremento de los niveles de servicio a los clientes.

-A la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.

Gestión de la cadena de suministro

La Gestión de la Cadena de Suministro es la planificación, organización y control de las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com