ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración Jerárquica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.546 Visitas

Página 1 de 3

Integración Jerárquica

Aquellas empresas que sus líneas de producción son muy diversas, les sería muy complicado y difícil de mantener el control si optaran por manejar todo como un conjunto. En este caso normalmente la organización se segmenta por áreas productivas que tengan afinidad entre ellas, con lo cual logra una mayor sinergia en las operaciones e incrementar la administración y gestión del negocio.

Por dar un ejemplo muy sencillo, vamos a proponer una empresa productora fruta y que a su vez elabora los empaques para estos productos, seguramente tendrá 2 divisiones, una encargada de la producción y procesamiento de la fruta y otra división encargada de la producción de empaque que asu vez puede comercializar estos empaques a otros clientes, externos a la producción de fruta.

Integración Horizontal

En las organizaciones tradicionales o de hace algunos años cada departamento o área de la organización, trabajaba concentrado en su propio quehacer y con objetivos particulares , que en muchos casos estos objetivo no estaban alineados con los objetivos de la organización, además los colaboradores bajo esta organización tenía poco conocimiento de la organización en forma integrada.

En todas las organizaciones modernas, el trabajo en equipos multidisciplinarios toma cada vez más importancia, con el objeto de que toda la organización trabaje para un objetivo en común.

Con este tipo de integración horizontal, todos los departamentos pueden participar y aportar para lograr maximizar la productividad.

Está comprobado que este tipo de organización permite una mayor motivación de sus colaboradores, ya que todos están enterados de las necesidades de la organización y se sientes participantes activos de las soluciones y propuestas que los llevan a lograr el objetivo de la organización, con esto cada área fija sus objetivos particulares desprendidos del objetivo mayor de la empresa y saben que cumpliendo con estos, están aportando en forma muy importante a objetivo final.

Integración vertical

Esta busca integrar toda la cadena, es decir mejorar la relación de la organización con sus proveedores (Vertical hacia arriba), también busca incrementar la relación con sus clientes, (Vertical hacia abajo).

En la integración hacia arriba, le permite conocer y desarrollar proveedores confiables, con lo cual la organización se asegura de contar con abastecimiento en tiempo y forma de acuerdo a sus requerimientos internos, normalmente esto le permite a la organización reducir considerablemente los costos de stock de seguridad para cubrirse de posibles incumplimientos de los proveedores y que pueden perjudicar la producción.

La integración hacia abajo es decir con los clientes, es cada vez más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com