ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Horas Extras


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

¿Las horas extras integran para el salario diario integrado?

Tengo entendido que es solo el excedente que marca la LFT, ósea mas de 3 horas diarias y 3 veces por semana, es cierto esto?

En mi empresa se hace la presentacion de salarios variables cada bimestre y tenemos esa duda, del importe de horas extras pagadas a un trabajador que cantidad es la que integra para su salario??? Si no excedió de las 3 horas diarias y 3 veces por semana nada de horas extras grava para imss?

La LFT marca 9 horas por semana para pagarlas dobles y el resto se paga triple o sea si un trabajador trabaja 12 horas por semana 9 se las pagas dobles y 3 triples.

En la ley del seguro social te anoto el parrafo donde se integran la parte excedente o sea las horas triples. solo ten las horas extras bien definidas en tu contabilidad o el sistema de nomina.

Artículo 27. El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo. Se excluyen como integrantes del salario base de cotización, dada su naturaleza, los siguientes conceptos:

IX. El tiempo extraordinario dentro de los márgenes señalados en la Ley Federal del Trabajo. Para que los conceptos mencionados en este precepto se excluyan como integrantes del salario base de cotización, deberán estar debidamente registrados en la contabilidad del patrón.

En los conceptos previstos en las fracciones VI, VII y IX cuando el importe de estas prestaciones rebase el porcentaje establecido, solamente se integrarán los excedentes al salario base de cotización.

Primero, comenzaremos por recordar la forma en que integran aquellas prestaciones mínimas de ley, de las cuales se obtienen los factores que la mayoría conocemos.

Como podemos observar esta el forma mas simple de obtener los Factores de Integración, cabe señalar que en el caso de los días de vacaciones no aplica obtener la parte proporcional de factor, puesto que ya se incluyen en el salario, esto es que no es un ingreso extra que el trabajador recibirá como es el caso de la Prima Vacacional y el Aguinaldo que si son ingresos extras que el trabajador recibirá en el periodo a un año.

Si se desea obtener los siguientes factores deberemos hacer lo mismo; sólo debemos adicionar las variables que se tengan, por ejemplo: para el segundo año debemos cambiar de seis días a ocho y así sucesivamente, del mismo modo, si mis prestaciones (Aguinaldo 15 días, Prima Vacacional 25%) son mayores a las del ejemplo, únicamente debemos modificarlas según sea el caso.

Una vez revisada la forma en que obtenemos los factores de integración, procedemos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com