ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Educativa Para Niños Con N.E.E


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

una estabilidad en una vida tan demandante como lo es en nuestros tiempos. Que pasa con aquellos niños con NEE (Necesidades educativas especiales) que no cuentan con un ritmo de aprendizaje que el promedio de los niños regulares que exigen una educación básica. Pero lamentablemente los recursos que se tiende para atender a esta poblaron son mínimos por lo cual el Federalismo educativo propuso la integración educativa a todos aquellos niños con necesidades educativas especiales a escuelas regulares. Esta inclusión está definida en el Decreto Supremo 23950, del 1 de febrero de 1995, en cuyo capítulo XI establece que “la Educación Especial de los estudiantes que no presenten problemas de alta dificultad se desarrollará integrándolos a las unidades educativas regulares del sistema educativo, bajo la orientación permanente de personal debidamente calificado”. De acuerdo a esta nueva propuesta educativa del Gobierno, en lo relativo a la educación especial se trabajará con un enfoque inclusivo para la diversidad cubriendo las necesidades biológica, psicológica, social y pedagógica.

Debido a esto las escuelas regulares al aceptar al niño con NEE, deberán realizar tanto coordinador como el docente un programa de adaptación curricular de acuerdo a las necesidades del niño. Esto se debe que no todos los temas son de beneficio para el alumno por lo cual se deberán incluir o excluir temas para el mejor desarrollo y aprovechamiento del niño.

Por lo consiguiente la integración de niños con NEE, no es una tarea fácil de realizar tanto para la escuela y sus miembros que la forman, como para e niño y la familia de este al incursionarse en un nuevo programa, por lo cual el contenido de este ensayo abarca de manera general el concepto de integración educativa para un mejor entendimiento de las dimensiones que abarca esta propuesta educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com