ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Naturalista


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende indagar sobre que es la inteligencia naturalista y como se fortalece, ya que este tipo de inteligencia hace parte de la teoría de las 8 inteligencias múltiples de Gardner quien aún hoy en día sigue haciendo modificaciones a su teoría. Para fortalecer este tipo de inteligencia a los integrantes del grado decimo se realizaran ciertas actividades de tipo lúdico ya que esta inteligencia concierne a todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y como el individuo se relaciona con el mismo, es importante tener presente este tipo de inteligencia para todos los ámbitos, pero, es de suma importancia desarrollarla en el área de la educación física.

INTELIGENCIA NATURALISTA

Howard Gardner el creador de las inteligencias múltiples psicólogo y pedagogo se graduó en Harvard con un Doctorado en educación. En el 2005 recibió un nombramiento en el cual se le incluían dentro de los 100 intelectuales que más influenciaron al mundo actual, Gardner a mediados de 1995 incluyo dentro de su teoría de los tipos de inteligencia incluyo la inteligencia naturalista, ya que antes de esta fecha solamente se hablaba de 7 tipos de inteligencia. La inteligencia naturalista es la que concierne a la habilidad para reconocer y clasificar lo que nos proporciona el entorno (plantas, rocas, minerales, entre otros). Además, este tipo de inteligencia es el que permite la adaptación a diversos ambientes naturales y así mismo la forma en que cada quien se relaciona con este. Por medio de estar tipo de inteligencia se puede identificar y amar la naturaleza, además de observarla e investigarla.

Este tipo de inteligencia es la que está más fortalecida en biólogos, oceanógrafos, geólogos, etc, como: Steve Irwin, Charles Darwin, Jaques Cousteau.

Para fortalecer este tipo de inteligencia se pueden realizar actividades como:

Realizar observaciones al aire libre de los componentes del entorno (fauna, arboles, pasto, rocas).

Promover el reciclaje implementando campañas de reciclaje para que se recojan los desechos de zonas ambientales y también para que se aprenda a reutilizar el material que se tiene muchas veces en la casa y por no tener estos conocimientos se opta por tirarlos a la basura.

Otra actividad no menos importante sería promover o incentivar a las demás personas a tener un mayor cuidado de los animales ya que estos son seres vivos y por ende merecen los cuidados pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com