ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intepretacion Del Codigo Genetico


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Dogma Central de la Biología Molecular

El Dogma Central de la Biología Molecular explica el flujo o procesamiento de la información genética en la mayoría de los organismos conocidos. En el Dogma se distinguen tres etapas:

1. La duplicación del ADN 4 o replicación, en la cual se copia el ADN progenitor en moléculas hijas idénticas al ADN progenitor.

2. La transcripción, que es el proceso mediante el cual se transcribe la información genética del ADN al ARNtm, para ser llevado al lugar de síntesis de las proteínas; los ribosotas.

3. La traducción, es el proceso mediante el cual el mensaje cifrado en el idioma de los tripletes de bases (código genético) es descifrado por los ARNt , sintetizándose una proteína.

En algunas bacterias y virus la información genética se almacena en forma de ARN, y tienen la capacidad de sintetizar ADN a partir de ARN, por ello, el dogma se ha modificado para incluir a estos organismos contemplando el proceso de transcripción inversa.

ADN ARN

Duplicación del ADN

Se dieron muchas hipótesis sobre como se duplicaba el ADN hasta que Watson y Crick propusieron la hipótesis semiconservativa (posteriormente demostrada por Meselson Y Stahl en 1957), según la cual, las nuevas moléculas de ADN formadas a partir de otra antigua, tienen una hebra antigua y otra nueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com