ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Interculturalidad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

INTERCULTURAL

Hablar de interculturalidad se refiere a intercambiar, mesclar, integrar, convivir, en un proceso de interacción y comunicación entre personas o grupos donde no es permitido que una esté por enzima de otra cultura, en la cual se requiere de mucho respeto al enriquecimiento mutuo y ala diversidad de estas.

La Interculturalidad se divide en cuatro etapas importantes para llevarlos a cabo un mejor proceso intercultural, las cuales son:

Respeto, el cual nos enseña a que debemos saber escuchar, analizar y sobre todo respetar las percepciones y creencias de las diferentes culturas con las cuales estemos interactuando.

Dialogo Horizontal: este nos habla de que debemos tener muy en claro el valor de la igualdad, y la construcción de una relación horizontal de “ganar – ganar”.

Comprensión Mutua: la comprensión mutua nos enseña a tener la disposición y capacidad para podernos incorporar a lo planteado por el otro.

Sinergia: saber comprender la obtención de los resultados lo cuales son difíciles de obtener y tener siempre en claro que uno mas uno siempre es igual a mas que dos.

EDUCACION INTERCULTURAL

Este ensayo nos enseña a analizar la forma en que la escuela tradicional se relaciona con la diversidad que representan los estudiantes de orígenes sociales y culturales diversos, y propone que la educación intercultural es la modalidad educativa que mejor funciona para acoger la diferencia al interior de las escuelas y reconocerla como fuente y recurso de aprendizaje. En ese sentido, se sugieren algunas definiciones y las reformas y transformaciones que pueden implementar las escuelas para alcanzar los objetivos de la educación intercultural.

La convivencia intercultural, más que un tema de estudio o debate, es una necesidad vital para la sociedad moderna en proceso de incesante globalización. Debería ser prioridad en las políticas de los Estados y organismos internacionales y/o regionales, y meta prioritaria en la educación institucional y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com