ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio Linguistico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL

“BENITO JUÁREZ”

LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ASIGNATURA: DESENVOLVIMIENTO Y DESARROLLO DEL LENGUAJE I

MARIA GUADALUPE CHAVEZ GACHUZ

“ENSAYO”

EL INTERCAMBIO LINGUISTICO EN EL MEDIO FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN EL DESENVOLVIMIENTO DE LENGUAJE INFANTIL.

SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO:”B”

11 JUNIO 2012

“EL INTERCAMBIO LINGUISTICO EN EL MEDIO FAMILIAR Y SUS EFECTOS EN EL DESENVOLVIMIENTO DE LENGUAJE INFANTIL.”

Lo que más destacan los autores sobre el desenvolvimiento del lenguaje y el medio familiar es que los niños tienden al uso de andamiajes es decir un apoyo como sería el de los padres, personas adultas, hasta el caso de niños un poco mayores a ellos que les ayude a comprender su contexto. Durante el crecimiento del niño, se puede ver que el habla no es una cualidad del niño si no que la va adquiriendo laboriosamente en el transcurso de su infancia. Al igual que el lenguaje escrito que es estimulado a partir de lecturas que sean significativas para el niño y lo estimulen hasta llegar a un lenguaje escrito.

Todo esto se encuentra en la vida diaria del niño, donde los papas estimulan a sus hijos al lenguaje. A partir de lo antes mencionado, nos centraremos en como la familia sus condiciones sociales y culturales tienen mucha influencia en el desenvolvimiento del lenguaje del niño. Se encuentran dos zonas de desarrollo que son esenciales para el desenvolvimiento del niño, que estas las encontramos en desarrollo infantil I, de primer semestre las cuales son.

zona de desarrollo próximo. zona de desarrollo real. La zona de desarrollo próximo se refiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el niño y lo que puede llegar a aprender a través de la guía o apoyo que le puede proporcionar un adulto o un niño más competente.

“El entorno ofrecido por los padres en casa, relacionado con el estatus socioeconómico influye en el desarrollo del lenguaje”.

Me pude dar cuenta que esto de cierto debido a que el niño tiene habilidades lingüísticas, utiliza términos más formales al hablar puesto que es lo que escucha en casa, además de que los padres lo corrigen si no pronuncia bien alguna palabra, entre otras cosas.

En cuanto al ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com