ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Natural y Lenguaje Artificial


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Elementos del Lenguaje:

* Símbolos matemáticos.

* Frase matemática.

* Objetos matemáticos.

* Números.

* Letras.

* Números y Letras.

Tipos de Lenguaje:

Lenguaje Natural y Lenguaje Artificial

El lenguaje natural es el lenguaje hablado o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación. Son aquellas lenguas que han sido generadas espontáneamente en un grupo de hablantes con el propósito de comunicarse, se le conoce también como lenguaje ordinario, y fue construido con reglas y convenciones lingüísticas y sociales. Es aquel lenguaje por el cual se comunican los individuos.

EL LENGUAJE NATURAL: El procesamiento de lenguajes naturales (PNL, o NLP del idioma ingles Natural Language processing) es una subdisciplina de la inteligencia artificial y la rama ingenieril de la lingüística computacional. El PLN se ocupa de la formulación e investigación de mecanismos eficaces computacionalmente para la comunicación entre personas o entre personas y maquinas, por medio de lenguajes naturales. El PLN no trata de la comunicación por medio de las comunicaciones naturales de una forma abstracta, sino de diseñar mecanismos para comunicarse que sean eficaces computacionalmente, que se puedan realizar por medio de programas que ejecuten o simulen la comunicación. Los modelos aplicados se enfocan no solo en la comprensión del lenguaje de por sí, sino a aspectos generales cognitivos humanos y a la organización de la memoria. El lenguaje natural sirve solo de medios para estudiar esos fenómenos.

EL LENGUAJE ARTIFICIAL: El lenguaje artificial, en oposición al natural, tiene como finalidad justamente los inconvenientes de ambigüedad y vaguedad de los lenguajes naturales y ordinarios y, por ello, presenta un grado de artificialidad y convencionalidad mucho mayor por lo que se refiere a la construcción de símbolos y al significado que se les asigna. Símbolos y significados no pertenecen a ninguna comunidad natural de hablantes, sino a un grupo de hablantes con objetivos científicos o técnicos. Los lenguajes naturales se aprenden voluntaria e conscientemente. Aunque algunos tienen la característica de la infinitud discreta, son muy diferentes de los lenguajes naturales. Un ejemplo de lenguaje artificial son los lenguajes de programación utilizados para desarrollar programas informáticos usados para controlar el comportamiento de una maquina, especialmente el de una computadora, estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com