ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interfacez Y Servicios


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

Interfaces y servicios

Debido a su importancia vamos a estudiar con más detalle que es un servicio. Empezaremos con algunas definiciones. Llamaremos entidad a los elementos activos en cada capa. Una entidad puede ser un proceso, un componente hardware, o una combinación de ambos. Un ordenador puede tener una o varias entidades encada capa (por ejemplo un ordenador con dos tarjetas de conexión a LAN).Llamaremos

Entidades iguales o entidades pares (µpeer entities en inglés) a dos entidades diferentes que pertenecen a la misma capa; generalmente estarán en diferentes máquinas, pero podrían estar en la misma. Las entidades de la capa n implementan los servicios que utiliza la capa n+1. En este caso la capa n actúa como el proveedor del servicio y la capa n+1 es el usuario del servicio.

El uso que la capa n haga de los servicios de la capa n-1 es algo que no afecta ni incumbe a la capa n+1. Los servicios están disponibles en los SAP s (Service Access Points). Los SAPs de la capa n son lospuntos donde la capa n+1 puede acceder a los servicios ofertados. Cada SAP de cada entidad de la capa n tiene una dirección que le identifica de forma única en toda la red. Denominamos interfaz al conjunto de reglas que gobiernan el intercambio de información entre capas. Enuna comunicación la entidad de la capa n+1 intercambia una I DU (Interface Data Unit) con la entidad dela capa n a través del SAP. La IDU esta formada por una SDU (ServiceData Unit) e información de control. La SDU es la información que se transmite a la entidad equivalente (peer) en el lado contrario, y de allí a la capa n+1 a través de su SAP. La información de control es necesaria como su nombre indica para que la capa n haga correctamente su trabajo, pero no es parte de los datos mismos. En la especificación de una arquitectura solo es necesario describir la estructura de la SDU, pero no la de la IDU; ésta se describe en la interfaz, que puede ser distinta para cada implementación.

Redes de Ordenadores1-15Para transferir la SDU (Service Data Unit) la entidad de la capa n puede tener que fragmentarla en variasPDUs (Protocol Data Units). Cada PDU llevará una cabecera que permitirá a la entidad de la capa n en el otro lado ensamblar de nuevo la SDU correctamente.

CONCEPTO DE TOPOLOGÍA

Se llama topología de una Red al patrón de conexión entre sus nodos, es decir, a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman. Los Criterios a la hora de elegir una topología, en general, buscan que eviten el coste del encaminamiento (necesidad de elegir los caminos más simples entre el nodo y los demás), dejando en segundo plano factores como la renta mínima, el coste mínimo, etc. Otro criterio determinante es la tolerancia a fallos o facilidad de localización de éstos. También tenemos que tener en cuenta la facilidad de instalación y reconfiguración de la Red. Atendiendo a los criterios expuestos anteriormente hay dos clases generales de topología utilizadas en Redes de Area Local: Topología tipo Bus y Topología tipo Anillo. A partir de ellas derivan otras que reciben nombres distintos dependiendo de las técnicas que se utilicen para acceder a la Red o para aumentar su tamaño. Algunos autores consideran también la topología Estrella, en la que todos los nodos se conectan a uno central. Aunque en algunos casos se utilice, una configuración de este tipo no se adapta a la filosofía LAN, donde uno de los factores más característicos es la distribución de la capacidad de proceso por toda la Red. En una Red Estrella gran parte de la capacidad de proceso y funcionamiento de la Red estarán concentradas en el nodo central, el cual deberá de ser muy complejo y muy rápido para dar un servicio satisfactorio a todos los nodos.

TOPOLOGÍA EN BUS

Una Red en forma de Bus o Canal de difusión es un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos. Cuando una estación trasmite, la señal se propaga a ambos lados del emisor hacia todas las estaciones conectadas al Bus hasta llegar a las terminaciones del mismo. Así, cuando una estación trasmite su mensaje alcanza a todas las estaciones, por esto el Bus recibe el nombre de canal de difusión. Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com