ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretacion Y Aplicacion De Una Politica De Cobranza


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

1. Las políticas de cobro de la empresa son los procedimientos que ésta sigue para cobrar sus cuentas por cobrar a su vencimiento.

La efectividad de las políticas de cobro de la empresa se pueden evaluar parcialmente examinando el nivel de estimación de cuentas incobrables. Este nivel no depende solamente de las políticas de cobro sino también de la política de créditos en la cual se basa su aprobación.

Si se supone que el nivel de cuentas malas atribuible a las políticas de crédito de la empresa es relativamente constante, puede esperarse un aumento en los gastos de cobro para reducir las cuentas de difícil cobro de la empresa.

El aumento en los gastos de cobro debe reducir la estimación de cuentas incobrables y el periodo medio de cobros, aumentando así las utilidades.

Los costos de esta estrategia puede incluir la pérdida de ventas además de mayores gastos de cobro si el nivel de la gestión de cobranza es demasiado intenso; en otras palabras, si la empresa apremia demasiado a sus clientes para que paguen sus cuentas, estos pueden molestarse y llevar sus negocios a otra parte, reduciendo así loas ventas de la empresa.

La empresa debe tener cuidado de no ser demasiado agresiva en su gestión de cobros, si los pagos no se reciben en la fecha de su vencimiento, debe esperar un periodo razonable antes de iniciar los procedimientos de cobro.

Modalidades de procedimiento de cobro Normalmente se empleanvarias modalidades de procedimientos de cobro.

A medida que una cuenta envejece más y más, la gestión de cobro se hace más personal y más estricta. Los procedimientos básicos de cobro que se utilizan en el orden que normalmente se siguen en el proceso de cobro.

Etapas de procedimiento de cobranza:

Especificaciones de parámetro y planificación

Si se dispone de varios bancos propios que pueden utilizarse en las operaciones de pago y que están limitados a los fondos disponibles en esas cuentas bancarias, se deberá planificar las existencias de fondos disponibles en cada cuenta bancaria y especificar el orden de la relación jerárquica en que el programa utilizará dichas cuentas.

Antes de cada ejecución de pago, es necesario especificar las sociedades, las clases de cuentas y las cuentas que se incluirán en la ejecución de pago. Además, se debe introducir la fecha de contabilización, las vías de pago posibles y la fecha de la siguiente ejecución de pago que se deseen. Existen también algunas otras especificaciones opcionales que se pueden seleccionar.

Creación de la propuesta de pago

Una vez completadas las especificaciones para la ejecución de pago, se puede programar la propuesta de pago mediante la especificación de una fecha y una hora de inicio determinados o mediante la ejecución inmediata. La visualización de status muestra la etapa actual de la función.

Si se ha creado la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com