ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervalo De Confianza Para Propoprciones


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

INTERVALO DE CONFIANZA PARA PROPORCIONES

1. INTERVALO: Espacio o distancia que media entre dos momentos o entre dos puntos. Es una agrupación de datos para tener un grupo homogéneo.

2. PROPORCIONES: La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Disposición o correspondencia de las partes con el todo o entre cosas relacionadas entre sí

En estadística, se llama intervalo de confianza a un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinad; un par de números entre los cuales se estima que estará cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto.

Formalmente, estos números determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un parámetro poblacional. La probabilidad de éxito en la estimación se representa con 1 - α y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, α es el llamado error aleatorio o nivel de significación, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimación mediante tal intervalo.

El nivel de confianza y la amplitud del intervalo varían conjuntamente, de forma que un intervalo más amplio tendrá más posibilidades de acierto (mayor nivel de confianza), mientras que para un intervalo más pequeño, que ofrece una estimación más precisa, aumentan sus posibilidades de error.

IMPORTANCIA

Es conocida la importancia que tiene la estimación de parámetros poblaciones de proporciones para la toma de decisiones en la vida, soluciones a problemas de distinta índole (en las ciencias en particular); así como la realización de pruebas de hipótesis relacionadas con estos puntos mencionados que permiten determinar hasta qué punto el azar es causante de diferencias significativas que pudieran obtenerse al aplicar una investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com