ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervalo De Confianza


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de la estimación es dar un valor numérico que aproxime en forma muy cercana al parámetro poblacional a partir de los datos proporcionados por una muestra. Su objetivo es diverso entre ellos: la evaluación de inventarios, estimación de costos de proyectos, evaluación de nuevas fuentes de energía, la predicción del desempeño en el trabajo y la elaboración de estimaciones razonables de tiempos de terminación de tareas asignadas.

La estimación es el proceso de utilizar datos muestréales para estimar los valores de parámetros desconocidos de una población. También se puede describir como el proceso de estimar un parámetro a partir del estadístico correspondiente, tal como usar una media muestral (estadístico) para estimar la media poblacional, (parámetro).

Tenemos dos tipos de estimación.

Estimación de punto: estimación de un valor único de un parámetro de la población.

Estimación de intervalo: estimación que incluye un intervalo de valores posibles en el que se considera que está comprendido en parámetros de la población.

a estimación es el averiguar el valor de un parámetro de la población a partir de  datos aproximados de la muestra, predicción de  un valor representativo , cuyo objetivo es disminuir la incertidumbre y aumentar la certeza  de ciertos datos referentes a una población, determinados a partir de una muestra significativa.

los tipos de  estimación,  técnicamente son dos grandes vertientes:

1.-estimación puntual: cuando se intenta averiguar un  valor, dato de la población y no se conoce, tal como la media de la población, entre  otras.

2.- estimación  por intervalo: calcula un espacio entre varios datos, que contengan entre sus limites  el valor del parámetro poblacional buscado. este también es denominado Intervalo de confianza

Referencias:

Escobar Modesto " Estimacion estadistica" http://web.usal.es/~modesto/pdf/A5.-Estimacion%20estadistica.pdf

 

 Estimacion

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/odontologia/2002890/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com