ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Del Estado En La Economia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  7.085 Palabras (29 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 29

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

En los mamíferos las funciones de los órganos reproductivos masculinos y femeninos consisten en la producción de gametos (que, al fusionarse, dan lugar a un nuevo individuo), y brindar un mecanismo que asegure la alimentación del zigote hasta el nacimiento del nuevo ser.

Los órganos productores de gametos masculinos (espermatozoides) son los testículos, mientras que en la hembra el ovario es el sitio de producción de los gametos femeninos, (los óvulos). Es obvio que los gametos no pueden tener el número "somático o diploide", de cromosomas ya que entonces su fusión daría lugar a generaciones con el doble de cromosomas que la anterior. Por ello, los gametos solos contienen la mitad del número somático de cromosomas y la reducción a este número "haploide" se realiza mediante un tipo especial de división llamada meiosis.

El aparato reproductor masculino formado por las gónadas (testículos).

Conductos excretores, las glándulas sexual accesorias y el pene. Las gónadas proporcionan las células germinales masculinas o gametos (el esperma) que son conducidas exterior por el sistema excretor que incluye el pene. Las glándulas accesorias contribuyen con su secreción a la formación semen.

Los testículos están compuestos por una serie de glándulas tubulares, y en la mayoría de los mamíferos incluido el hombrese hallan suspendidas en el cuerpo por un cordón espermático y están situados dentro de b bolsa escrotal. Los testículos son un órgano par que realizan funciones de glándulas endo y exocrinas, dado que producen un .Secreción holocrina, los espermatozoos y hormona sexual masculina testosterona.

Estructura: Cada testículo está revestido anterior y lateralmente por un epitelio plano simple denominado capa visceral o túnica vaginal que corresponde a un mesotelio. En la cara posterior del testículo este mesotelio se refleja y recubre el saco escrotal para formar la capa parietal de la túnica vaginal. La cavidad serosa existente entre las capas visceral y parietal permite al testículo moverse libremente y así disminuir las posibilidades de lesión por un incremento en la presión en la superficie externa del escroto.

La túnica albuginea es una cápsula fibrosa gruesa que se encuentra justo bajo la capa visceral de la túnica vaginal de la que está separada solo por la membrana basal de esta última. La túnica albuginea es un conectivo fibroelástico denso que contiene células musculares lisas dispersas que en el hombre se concentran en la región posterior. Aquí la túnica albuginea se engrosa y se proyecta sobre el testículo formando el hilio testicular. Desde el hilio y hacia el interior del testículo penetran numerosos tabiques conectivos, (séptupla testis), que le dividen en aproximadamente 250 compartimentos piramidales denominados lobulillos testiculares. Los vértices de estos compartimentos se orientan hacia el hilio conteniendo cada uno de ellos de 1 a 4 túbulos seminíferos contorneados, que representan la porción exocrina del testículo, puesto que el producto de secreción es el espermatozoo (célula completa).

La zona interna de la túnica albuginea es la túnica vascular y contiene los numerosos vasos pequeños que abastecen el testículo. El tejido conectivo se introduce entre cada lóbulo rellenando los espacios existentes entre los túbulos seminíferos, constituyendo por ello el tejido intersticial del testículo, Este tejido intersticial es rico en líquido extracelular, pequeños vasos sanguíneos y linfáticos que forman un plexo alrededor de los túbulos seminíferos.

Además de los fibroblastos y pequeños haces de fibras colágenas el tejido intersticial también contiene macrófagos, mastocitos, células mesenquimales y células poliédricas grandes (15-20 m de diámetro). Estas células grandes son las células intersticiales de Leydig. Normalmente se encuentran agrupadas y constituyen la porción endocrina del testículo dado que sintetizan la hormona esteroidea masculina testosterona. Las células intersticiales presentan un solo núcleo grande y esférico aunque células binucleadas no son infrecuentes. Al microscopio electrónico el citoplasma contiene abundante retículo endoplásmico liso, aparatos de Golgi bien desarrollados y numerosas mitocondrias, que en muchas especies presentan crestas tubulares en vez de las laminares.

La testosterona es esencial para la proliferación y diferenciación de las células germinales y para el desarrollo estructural de los conductos excretores y glándulas sexuales accesorias así como para el mantenimiento de estas estructuras en un estado funcional. La testosterona actúa sobre otros tejidosdel organismos y es responsable del desarrollo mantenimiento de los caracteres sexual secundarios, crecimiento de la barba. Tono grave de la voz, desarrollo muscular y distribuciónmasculina del vello pubiano. La producción de testosterona por las células tersticiales está controlada por la hormona gonadotrópica estimuladora de las células intersticiales (ICSH) producida por las de la hipófisis anterior.

La mayoría de las enzimas involucra la en la síntesisde testosterona se localizan en el retículo endoplásmico liso, aunque las enzimas para el paso colesterol a pregnenolona se encuentren en las mitocondrias de las células intersticiales. En el hombre estas células se caracterizan por la presencia de grandes cristales citoplasmáticos denominaos cristales de Reinke. Estos cristales proteínicos son de tamaño y forma muy variaba pero se aprecian muy bien con el microscopio de luz, observándose con el electrónico una estructura muy ordenada. Los cristales de Reinke aparecen en los testículos de la mayoría de los individuos postpuberes pueden variar en cuanto a su número. desconoce su significado funcional.

Túbulos seminíferos

Cada lobulillo testicular presenta de 1 a 4 túbulos seminíferos contorneados que mi cada uno de 150 a 250 m de diámetro y & 30-70 cm de longitud. Cada túbulo seminífero contiene un epitelio estratificado complejo que recibe el nombre de epitelio germina o seminífero y que está rodeado por ursa capa de tejido limitante peritubular.

El tejido peritubular circunda la capa basa del epitelio germinal y contiene fibras colágenas y células aplanadas que dependiendo y las especies pueden contener numerosos filamentos citoplásmicos semejantes a la actina estas células reciben el nombre de célula contráctiles peritubuires o mioides. En algunos primates y otras especies como el toro. morueco, jabalí, el tejido peritubular presenta de 3 a 5 estratos de células mioides contráctiles a las que se hace responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com