ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Del Trabajador Social En Camara De Comercio


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIÓN DEL TRABAJADOR SOCIAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO EN PROCESOS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

La metodología de intervención en individuos consiste en Los procedimientos metodológicos que constituyen la dimensión operativa del profesional del trabajo social, en tanto que determinan el qué hacer y cómo hacerlo en las diferentes entidades públicas o privadas en las que labora y para ello hago a colación en la intervención del trabajador social en la cámara de comercio.

La función fundamental del trabajador social es de ofrecer al usuario la posibilidad de contar con un servicio integral, facilitando las opciones de solución pacífica fortaleciendo los principios de conciliación en equidad. En este sentido, realiza terapias individuales, de pareja, de grupo, y puede hacer seguimiento de los casos atendidos en la cámara de comercio. A través de visitas domiciliarias, informes y diagnostico social para constatar la veracidad de la información de los casos.

Para ser más específica les voy a hablar sobre el quehacer profesional del trabajador social en conciliación y arbitraje.

Pues bien, la función fundamental del profesional en cámara de comercio en conciliación y arbitraje es del profesional neutral para orientar al individuo y sus familias de resolver conflictos en aquellas materias susceptibles de transacción, desistimiento y conciliación que requieren ser intervenidas pacíficamente. Por ende el profesional en este escenario ocupa el papel del experto “todo oídos” que permite hacer un dialogo, hacer claro las reglas para facilitar dicho dialogo asimismo, escucha las partes involucradas, pregunta sobre lo que proponen las partes y que tan convenientes serian, todo esto regidos por el principio de equidad para que las personas involucradas puedan dar soluciones pacificas y de mutuo agrado. Así mismo no hay que dejar a un lado el código de ética profesional por lo cual Su capacidad y compromiso para actuar éticamente es un aspecto esencial de la calidad del servicio que ofrecemos a quienes hacen uso de nuestros servicios como trabajadores sociales y para la conciliación y arbitrajes deben basarse en el principio de Respetar el derecho a la autodeterminación- Los trabajadores sociales deben respetar y promover el derecho de las personas a elegir por sí mismos y a tomar sus propias decisiones, sea cuales sean sus valores y opciones de vida, siempre que no amenacen los derechos e intereses legítimos de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com