ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intestamentaria


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  2.155 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

CIUDADANO JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

……….., por mi propio derecho con Domicilio Particular ubicado en ……; y como Domicilio Convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en CALLE ………; y designando como mi Abogado Patrono, en términos de los artículos 19, 20 y demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado, al Ciudadano Abogado …………., con Cedula Profesional Número ……, y Título debidamente Registrado ante el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado en el Libro … Partida … a Fojas … Vuelta por Acuerdo del Pleno de Fecha ….; quien en señal de aceptación del cargo conferido firma en unión del promovente la presente Denuncia Intestamentaria, ante usted con el debido respeto comparezco a exponerle:

Q U E, por medio del presente ocurso y documentos que se anexan, vengo A DENUNCIAR LA SUCESION INTESTAMENTARIA, a bienes de mis difuntos Padres quienes en vida llevaron el nombre de …., ambos teniendo como ultimo domicilio el ubicado en AVENIDA ……., y al respecto reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- Declarar abierta la SUCESION INTESTAMENTARIA a bienes de los de cujus …..

b).- Se declare abierta la SUCESION INTESTAMENTARIA de los Autores de la Herencia desde el momento de su fallecimiento ocurrido, el Primero de ellos el dìa ………

c).- Ordene a quien corresponda se gire atento oficio al DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS y al REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO de este Distrito Judicial de …, a efecto de que informe lo que corresponda.

d).- Nombrar como ALBACEA PROVISIONAL dentro de la presente SUCESION INTESTAMENTARIA a …., y en el momento procesal oportuno como ALBACEA DEFINITIVO de la presente INTESTAMENTARIA.

e).- Darle intervención al Representante Social Adscrito a este Honorable Juzgado Familiar.

f).- Ordenar la publicación de los edictos correspondientes, citando a toda aquella persona que se crea con derecho a la presente SUCESION INTESTAMENTARIA.

g).- En el momento procesal oportuno, declarar los Derechos Hereditarios en la proporción que corresponda, ordenando la aplicación de bienes en los tèrminos procedentes.

Fundándome para tal efecto en los siguientes hechos y consideraciones de carácter legan en la medida en que estos sean aplicables:

H E C H O S:

1.- Con fecha …., a las …. falleció mi Padre …., y el DIA …., a las … falleció mi Madre …., ambos en su Domicilio Particular ubicado en AVENIDA ….., como lo acredito con las Copias Certificas de sus Actas de Defunción que hago acompañar a la presente demanda y surta sus efectos legales procedentes.

2.- Mis finados Padres …., contrajeron Matrimonio Civil con fecha …., ante el Juez Sexto del Registro Civil de la Ciudad de México, como lo demuestro con la Copia Certifica de su Acta de Matrimonio que anexo a la presente y surta sus efectos legales procedentes.

3.- Manifiesto bajo protesta de decir verdad, que mis Padres tuvieron su ùltimo Domicilio Familiar el ubicado en AVENIDA …...

4.- Dentro de su matrimonio, mis Padres procrearon dos hijos, al Suscrito … ambos de apellidos …., como lo acredito con las Copias Certificadas de nuestras Actas de Nacimiento que anexo a la presente demanda y surtan sus efectos legales procedentes, con domicilio ubicado en AVENIDA ….

5.- Quiero manifestar a esta Autoridad que el Suscrito … también soy conocido como …, por lo que a manera de acreditar que soy la misma persona solicito:

a).- Se me tenga ofreciendo como prueba las documentales que se anexan a la presente SUCESION INTESTAMENTARIA, y de los que se desprendan los distintos nombres que utilizo para mis actos públicos, así soy conocido por familiares y amigos.

b).- La INFORMACION TESTIMONIAL a efecto de acreditar que …, también soy conocido como …, que estará a cargo de los Señores …, con domicilio ubicado en AVENIDA ….; y …, con domicilio en CERRADA …; los cuales serán presentados ante esta Autoridad por conducto del Suscrito el dìa y hora que se señale para tal efecto.

6.- Mi Padre …, en vida tuvo y le perteneció una CUENTA…; la cual no se ha podido cancelar ni cobrar por no existir contrato alguno, mucho menos un beneficiario designado por mi difunto Padre.

Asimismo, existe una Carta de Beneficiarios expedida a favor y nombre de mi Padre … en su calidad de Pensionista, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE por sus siglas) ambos documentos se anexan al Inventario que ya corre agregado en autos de la presente denuncia y surtan sus efectos legales procedentes a que haya lugar.

7.- De igual forma manifiesto ignorar si los de cujus …, dejaron disposición testamentaria alguna, por lo que solicito se gire atento oficio AL DIRECTOR DEL ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS DEL ESTADO, a fin de que rinda el informe respectivo.

8.- Se nombre como ALBACEA PROVISIONAL al promoverte…., dando el voto para que desempeñe dicho cargo, y en su caso se le nombre ALBACEA DEFINITIVO de dicho cargo.

D E R E C H O:

I.- Es Usted competente Ciudadano Juez de lo Familiar para conocer de la presente In testamentaria, de acuerdo a lo que disponen los artículos 40 fracción III de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado, 110 fracción I del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

II.- Mi interés jurídico, capacidad, personalidad y legitimación se encuentran acreditados en términos de lo establecido por los artículos 3323 fracción I del Código Civil del Estado, en relación con los numerales 101, 102, 103 y 104 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III.- En cuanto al fondo del asunto tienen aplicación los artículos 3020, 3021, 3025, 3027, 3029 fracción I, 3320 fracción I, 3323 fracción I, 3383 fracción I, 3384 y demás relativos aplicables del Código Civil vigente para el Estado.

IV.- En cuanto al procedimiento, éste se rige por los artículos 1, 3, 4, 5, 6, 8, 27, 30, 31, 32, 34, 35, 45, 81, 145, 146, 172, 179, 194, 195, 216, 677, 678, 763, 768 fracción I, 769, 770, 771, 772, 773, 776, 780, 781, 792, 794 y demás relativos aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

P R U E B A S:

I.- LA DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en las Copias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com