ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intoduccion Al Mantenimiento


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I Introducción al mantenimiento Industrial

1.1 Concepto e importancia del Mantenimiento Industrial

El mantenimiento se ha utilizado desde la prehistoria con la mecanización de la industria, por medio del surgimiento de maquinas estas solamente se ponían fuera de operación debido a su descompostura total. Después de la segunda guerra mundial la primera industria en programar reparaciones fue la del transporte.

Ahora en día la idea de un mantenimiento se tratada de la reducción del tiempo que el equipo permanece en reparación con la idea de eliminar almacenes de refacciones.

La preservación y mantenimiento que el hombre aplicaba a las maquinas que utilizaba en la elaboración del producto o servicio, no tuvieron gran desarrollo debido a la menor importancia de la maquina ya que solo se usaba un 10% y el otro 90% intervenía el trabajo humano. Por lo tanto la conservación que se proporcionaba era solamente una conservación correctiva teniendo en mente el arreglo de la maquina y no se pensaba en el servicio que esta suministraba.

En 1914 el cuidado de la maquina era el principal objetivo y surgió el mantenimiento correctivo (MC) y solo se intervenía en caso de paro o falla importante.

De 1914 – 1950 surgió el mantenimiento preventivo (MP) que su principal interés era con establecimiento de algunas labores preventivas.

Para la fecha de 1950 -1970 el mantenimiento productivo (PM) y su interés era enfoque al servicio que prestan las maquinas. Importancia de la fiabilidad para la entrega del servicio al cliente. Se busca la eficiencia económica en el diseño de la planta.

Y en la fecha de 1970 surge el mantenimiento productivo total (TPM) enfoque al servicio que prestan las maquinas. Lograr eficiencia PM a través de un sistema comprensivo y participativo total de los empleados de producción y mantenimiento.

La calidad se encuentra determinada por el cliente ya que está basada en la experiencia real del cliente con el producto o servicio, medida contra sus requisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com