ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción - Casas Ecológicas En México


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

INTRODUCCION

En México existen la definición de seis niveles socioeconómicos de acuerdo al INEGI, más del 54% de la población en este país está considerado de bajos recursos o nivel bajo.  Son familias con un ingreso mensual por debajo de los $12,000 y que no cuentan en su vivienda servicios como drenaje, agua entubada, energía eléctrica, piso de cemento entre otros.

Es bien sabido que más del 60% de las viviendas en el país son construidas con recursos de sus propios ocupantes, y de estas por lo menos la mitad se realizan sin guía o proyecto alguno.

En este trabajo se presentan técnicas para lograr la construcción de casas ecológicas, que son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea a un bajo costo, logrando proporcionar comodidad.

De esta manera una familia que quiera autoconstruir su vivienda pueda contar con las técnicas para poder ahorrar energía, reciclar, y convivir con el medio ambiente sin dañarlo.

Cualquier persona que quiera construir una casa ecológica, o hacer modificaciones a una ya edificada, podrá encontrar las técnicas para hacerlo a un costo adecuado.

El ideal es promover este tipo de construcciones en poblaciones en donde se pueda capacitar en masa con ayuda del gobierno en programas como el de “Oportunidades”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com