ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Del Libro Los 7 hábitos De La Gente Altamente Efectivas.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 3

En la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, dentro de la materia: “HABILIDADES GERENCIALES”, se repasó algunos conceptos del libro: “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA”, además en otra materia de esta misma Maestría también se lo reviso y adicionalmente en la empresa donde laboro se realizó un repaso y dramatizaciones del mismo, conociendo de la importancia y trascendencia que tienen los conceptos que se desarrollan en dicha obra hemos considerado importante escoger este libro como material para realizar el trabajo final de la materia “HABILIDADES GERENCIALES”.

El presente trabajo resume el contenido del libro: “LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” del autor: Stephen Covey, ya que consideramos que dicho libro es una herramienta poderosa para cualquier persona que se encuentre en la búsqueda del mejoramiento personal, para poder influir de manera positiva tanto en su vida familiar, profesional y en el ámbito social. Los hábitos que se describen en este libro son también herramientas gerenciales que todo gerente debe aplicar en su gestión, para alcanzar los objetivos que se haya planteado.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro escrito por Stephen R. Covey con el objetivo de compartir aspectos para la autoayuda mediante 7 hábitos. Este libro muestra varios ejemplos de la vida en el cual se muestran varios principios y valores que la gente tiene que llevar a cabo para tener efectividad en cualquier actividad. En este libro Stephen R. Covey menciona los 7 hábitos como: Ser proactivo en la que muestra la habilidad de analizar un problema y tomar decisiones adecuadas a la situación para la búsqueda de soluciones siempre y cuando se tenga responsabilidad; empiece con un fin en mente es el segundo habito que muestra que las personas necesitan una meta o fin para darle sentido a la vida y para ello se busca el liderazgo personal crear una visión y aplicar acciones que nos permitan vivir con sentido alguno; establezca primero lo primero es el tercer habito en el cual muestra el nivel de importancia en el que se debe de clasificar cada una de las situaciones mediante la administración personal; pensar en ganar- ganar es el cuarto habito que muestra el beneficio mutuo para que exista un balance y no haiga un ganador y un perdedor; procure primero comprender y después ser comprendido es el quinto habito en el que para te enseñan a que te comprendan siendo tú el primero en comprender al otro con el objetivo que exista un respeto mutuo; la sinergia es el sexto habito que te enseña que la persona en si necesita de las demás personas para desarrollarse en todos los aspecto, no existe persona dependiente; afile la sierra es el último habito muestra que ya teniendo cada uno de los hábitos anteriores no significa que ya eres una persona efectiva, la persona efectiva es aquella que utiliza estos hábitos y sigue mejorando continuamente. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva muestra varios paradigmas para que el lector se dé cuenta de estos y pueda comprender la esencia de cada principio o hábito, para que cada uno de estos hábitos pueda cumplirse se necesitan de tres elementos fundamentales cuales son elconocimiento que es saber de lo que quieres hacer, producir o crear; lashabilidades que son todas las experiencias basadas de los conocimientos; y eldeseo que es la motivación para utilizar tus conocimientos y hacer lo que te propones. El objetivo del libro es reflexionar acerca de nuestros actos y crear un cambio a la efectividad de la vida en general. En la primera sección del libro Stephen R. Covey muestra algunos aspectos fundamentales para poder llevar a cabo los hábitos, muestra los diferentes tipos de conducta humana y las perspectivas que cada persona tiene, es importante lograr verla situación de las demás personas para comprender su situación, otro aspecto son las responsabilidades que uno adquiere en el transcurso de su vida, otro es la madurez que se adquiere tanto físicamente como mentalmente, así como muchos otros aspectos se deben de tener para comprender cada habito.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt