ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Agronomía_trabajo De Reconocimiento


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se identifica los tópicos del curso de introducción a la agronomía, la escuela ECAPMA en donde se realizó un recorrido revisando cuantos cursos tiene y como se encuentran divididos los cursos. También se identifica la misión, la visión y el perfil del egresado. Además se informa del concepto de los créditos electivos.

También se identifica el número del grupo y los participantes indagando a los compañeros sobre el nombre, la cedula, la ciudad en donde vive, la expectativa del curso y el Cead en donde está matriculado.

CONTENIDO

PUNTO 1

Verificación de créditos y sus divisiones:

El programa de agronomía tiene en total 170 créditos del cual el 75% contiene los cursos básicos obligatorios y el otro restante a cursos electivos.

Misión:

La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente tiene la misión de contribuir a la formación integral de su comunidad académica como factor dinamizador del eco desarrolló en el marco de la competencia global, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos curriculares.

Visión:

La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente se proyecta como una escuela de pensamiento científico y bioético que, mediante la investigación, el compromiso de su comunidad académica y la calidad innovativa de sus currículos, contribuya a sustentar la vida y la autogestión estratégica del eco desarrolló.

Perfil del Egresado:

El Agrónomo será un profesional que proponga, diseñe y desarrolle estrategias de organización, gestión y autogestión ajustadas a criterios de competitividad, equidad, sostenibilidad y participación. Generará proyectos de desarrollo agrario y de manejo de recursos naturales, interesándose en promover la motivación y organización de la comunidad, en especial de los pequeños productores para buscar soluciones concretas que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad rural. Diagnosticara la realidad agraria regional y nacional e identificar potencialidades y debilidades de la producción. Formulará, planificará, coordinará, supervisará, ejecutará, evaluará y dirigirá proyectos de investigación participativa, extensión rural y desarrollo agrario, así como de manejo de recursos naturales.

El agrónomo estará dotado de los conocimientos y habilidades que le permitan desenvolverse en el ámbito de la pequeña agricultura campesina y la agricultura empresarial comercial.

El Agrónomo podrá desempeñarse como:

• Asesor, planificador y ejecutor de actividades agrícolas en empresas del sector, en el ámbito de la pequeña agricultura campesina y la agricultura empresarial comercial y en procesos de transferencia y extensión a productores agrícolas.

• Investigador contribuyendo a la solución de problemas tecnológicos y sociales.

• Gestor de su propia empresa agrícola, generando oportunidades de empleo en el sector.

• Líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com