ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Anatomía Fisiológica E Higiene


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  798 Visitas

Para sistematizar el cuerpo humano se recurre dividirlo en estructuras que representan 2 niveles de organización biológica: macromoléculas, organelos, células, tejidos, órganos, sistemas e individuo.

Los cuatro elementos mas abundantes en los seres vivos en general en el cuerpo humano en particular son el carbono, el hidrogeno, el oxigeno y el nitrógeno.

Los átomos de los elementos pueden formar enlaces entre ellos y pueden dar lugar a una gran variedad de moléculas orgánicas.

Célula: es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo capaz de llevar a cabo las funciones necesarias para el mantenimiento del organismo, crecimiento. Reproducción, metabolismo, movimiento y transmisión hereditaria.

Las células están rodeadas por membrana.

El núcleo es su interior y tiene 46 cromosomas conformados por miles de la membrana celular.

El citoplasma se encuentra en el interior de la célula. y contiene una gran cantidad de agua, diferentes sustancias orgánicas e inorgánicas y varios organelos.

El núcleo en su interior tiene 46 cromosomas conformada por miles genes. Un der humano es un segmento de una molécula de acido desoxirribonucleico (ADN) que es el material genético en el cual esta encerrada la herencia de los ancestros.

El tejido epitelial realiza funciones de protección, absorción secreción y excreción y se localiza en la superficie corporal.

El tejido conectivo tiene la función de conectar y unir otros tejidos para mantenerlos juntos.

El tejido nervioso es el de mayor organización del cuerpo humano y contiene neuronas y neurología.

Las neuronas son células especializadas en la conducción de estímulos eléctricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com