ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Enfermería Pediatrica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  11.119 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 1 INTRODUCCION A LA ENFERMERIA PEDIATRICA

Principios de pediatría

Los profesionales de enfermería proporcionan asistencia en muchos entornos a niños sanos, así como a los que tiene enfermedades, lesiones y trastornos crónicos. Vigilar el crecimiento de los niños, que alcancen los hitos del desarrollo madurativo y adaptarse a su estado de salud y tratarlos es gratificante para el profesional de enfermería, ya que sabe que contribuye a la salud y bienestar de los niños.

La enfermería pediátrica se centra en proteger al niño de lesiones y enfermedades; ayudarle a alcanzar niveles de salud óptimos. Este enfoque va de acuerdo a la definición que hace la American Nurses Association “la protección, promoción y optimización de la salud y habilidades, prevención de enfermedades y lesiones, alivio del sufrimiento a través del diagnóstico y tratamiento de la respuesta humana, y apoyo en las lesiones asistencias a individuos, familias, comunidades y población.

Los profesionales de enfermería que se especializan en pediatría aplican el conocimiento básico proporcionado durante la educación del profesional de enfermería.

La principal función de la enfermería pediátrica es proporcionar atención directa al niño y sus familias. El profesional de enfermería valora al niño, identifica el diagnostico de enfermería que describe la respuesta del niño y de la familia al plan de promoción de la salud y mantenimiento de la salud, e identifica la enfermedad o lesión que sufre. Los profesionales en enfermería cumplen una función importante al disminuir la tensión física y psicológica que sufren los niños y las familias. Una de las partes de la asistencia en enfermería directa e dar apoyo a los niños y a sus familias.

En enfermería pediátrica la educación del paciente es especialmente desafiante, porque los profesionales de enfermería deben estar preparados para trabajar con niños a distintos niveles de compresión.

Los profesionales de enfermería enseñan a los padres a observar los signos importantes y la respuesta tratamiento, a aumentar la comodidad del niño y a proporcionar asistencia más avanzada. El profesional necesita pensar en estas estrategias y recursos sobre la situación de salud.

La defensa a acto de proteger y anticipar los intereses de otra persona se dirige a permitir que el niño y su familia se adapten a los cambios de la salud del niño a su manera. Para ser un defensor eficaz, el profesional debe ser consciente de las necesidades del niño y familia, de los recursos y de los servicios sanitarios disponibles en los hospitales y en la comunidad. Como defensores con frecuencia participan en comités para asegurar que las políticas y los recursos de las agentes sanitarias compren las necesidades psicosociales de los niños y sus familias.

En el año 2000 vivían en EEUU más de 81 millones de niños menores de 20 años. Constituían el 28.1% de la población.

Reconocer a la familia como la influencia y sostén constante en la vida del niño es la base para desarrollar una relación autentica con las familias. La familia es el principal cuidador y apoyo del niño, y la familia es importante para ayudar al niño a recuperarse de una lesión o enfermedad. Los esfuerzos para tratar y calmar las necesidades emocionales, sociales y de desarrollo que necesita el niño y la familia que busca asistencia sanitaria en todos los entornos es un concepto conocido como asistencia centrada en la familia.

Los problemas sanitarios de los niños son diferentes de los adultos. Las principales causas de muerte en los neonatos con malformaciones congénitas, bajo peso al nacer, síndrome de dificultad respiratoria y complicaciones maternas del embarazo. El síndrome de muerte súbita del lactante supone cerca del 28% de las causas de muerte en los lactantes durante el periodo pos natal (1-12 meses). La causa más frecuente de muerte para un niño entre 1- 1 año de edad es la lesión por accidente (automovilístico, ahogamiento, fuego y quemaduras, heridas por arma de fuego y asfixia.) Las causas médicas más frecuentes son las malformaciones congénitas, el cáncer y las enfermedades cardiacas.

La morbilidad enfermedad o lesión que limita la actividad, precisa asistencia médica o ingreso hospitalario o produce una enfermedad crónica, también varía según la edad del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com