ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Higiene Industrial


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 3

Pascual Molina Carrasco.

Higiene Industrial 1

Instituto IACC

27 de Septiembre 2014

Desarrollo

Instrucciones.

1. Se desarrolla un plan de mejora en una empresa en que los trabajadores efectúan labores de producción de cemento y a usted se le entrega la siguiente información:

• 220 Trabajadores.

• 4 Áreas productivas.

• Exposición a polvos de la trituración de material mineral.

• Exposición a ruido por maquinarias funcionando con malas mantenciones.

• Elevada temperatura.

Mencione que ramas de la higiene industrial, utilizará para resolver los eventuales problemas higiénicos y cuáles son los agentes a los que están expuestos los trabajadores.

Respuesta.

De acuerdo a la información recibida, para realizar una mejora en esta empresa, por los problemas higiénicos, utilizaremos la higiene Teórica como rama principal, ya que estudia la relación de los contaminantes con los trabajadores, la que se efectúa por estudios y experimentos con la finalidad de detectar la relación de exposición a la que se encuentran los trabajadores estableciendo los grados de concentración de contaminación.

También trabajaremos con la higiene Operativa, la que se caracteriza por saber cuáles son los mejores métodos de control para reducir los contaminantes a niveles aceptables, produciendo seguridad en los puestos de desempeño de cada trabajador, como es el caso de trituración de material, altas temperaturas y exposición al ruido.

El objetivo principal es abarcar todos los aspectos ambientales dando cumplimiento a la normativa legal vigente. Que regula emisiones de contaminantes de polvo en el aire.

Plan de trabajo:

Un buen plan de trabajo implica compromisos y metas por cumplir bajo estándares y acciones adecuados a las mejoras que implican salud ocupacional para los trabajadores y mayor producción para la organización.

Nuestro plan de trabajo es reducir las emisiones de polvo con medidas preventivas, desde el primer día y en los plazos que dure la obra, deben realizar un estudio de mediciones que permitan diseñar soluciones preventivas controlando las emisiones atmosféricas comprometiendo al departamento administrador.

Metas.

Desde la fecha del primer día de compromiso del plan de trabajo, se implementarán las siguientes medidas de reducción de polvo.

• Las zonas que generen mayor emisión de polvo, incluidos los caminos de tierra internos y acceso al lugar, serán constantemente humedecidos.

• Los sectores de trabajos deben ser señalizados y aislados.

• Los equipos y maquinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com