ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Convenio De Basilea


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al Convenio de Basilea:

El Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos fransfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación es el acuerdo global del medio ambiente más completo en materia de desechos peligrosos y otros desechos. Tiene más de 170 Partes y su objetivo es proteger la salud humana y el medio ambiente contra los efectos adversos derivados de la generación, gestión, los movimientos transfronterizos y la eliminación de los desechos peligrosos y otros desechos.

El Convenio de Basilea regula los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y otros desechos y obliga a sus Partes a garantizar que esos desechos sean manejados y eliminados de una manera ambientalmente racional. El Convenio abarca desechos tóxicos, venenosos, explosivos, corrosivos, inflamables, ecotóxicos y también los desechos infecciosos. Asimismo, se espera de las partes reducir al mínimo las cantidades que se mueven a través de las fronteras, para tratar y eliminar los desechos lo más cerca posible de su lugar de generación y para prevenir o minimizar la generación de desechos en la fuente.

El Convenio de Basilea tiene 14 centros regionales y de coordinación en los siguientes lugares: Argentina, China, Egipto, El Salvador, Indonesia, República Islámica del Irán, Nigeria, Federación de Rusia, Senegal, República Eslovaca, Programa Regional del Medio Ambiente del Pacífico (Samoa), Sudáfrica, Trinidad y Tobago y Uruguay. Los centros regionales desarrollan proyectos, y se encargan de la capacitación y transferencia de tecnología para la aplicación del Convenio, bajo la dirección de la Conferencia de las Partes y de la Secretaría del Convenio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com