ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho Unidad 1 Actividad 4. Costumbre O Regla


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

Con esta actividad, profundizarás sobre los conceptos de regla y costumbre. Reflexiona sobre el siguiente planteamiento, ¿las costumbres y las reglas son iguales en todo México? Para averiguar la respuesta, realiza lo siguiente:

1. Investiga, dentro de tu localidad, una costumbre y una regla.

2. Ingresa a la base de datos, con el nombre de la actividad, y escribe los resultados de tu investigación, explicando para ambos casos el ámbito de aplicación y, en el caso de la regla la ley con la cual se regula.

Investiga, dentro de tu localidad, una costumbre y una regla

Ensenada, Baja California.

Costumbre

Las Fiestas de la Vendimia se celebran cada año para agradecer y festejar el inicio de una buena cosecha.

En agosto los viñedos están a punto de alcanzar su mejor momento, cuando vinicultores y campesinos se preparan para realizar el proceso de la pizca y recoger uno de los frutos más venerados por el hombre: la uva.

Todas las vocaciones, todos los oficios. Los que somos y lo que hacemos. Todo tiene un espacio para la expresión durante las Fiestas de la Vendimia. El vino inspira y convoca. Acuden músicos, artistas plásticos, chefs, académicos, productores de tierra y de mar. Del encuentro armónico de sus oficios surgen decenas de propuestas de Ensenada para el mundo.

En la Ruta del Vino de Baja California se celebrarán durante agosto 2013 las ya famosas Fiestas de la Vendimia. La mayoría de los eventos se llevan a cabo en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, con algunos eventos en Tecate, Rosarito, Tijuana y Mexicali.

La mayoría de las Vinícolas participan. Los principales eventos y más populares se llevan a cabo en L.A. Cetto, Bodegas de Santo Tomás, Monte Xanic, Casa Pedro Domecq, entre otras Casas Vinícolas participantes.

Tradicionalmente todo inicia en la Muestra Internacional de Vinos que se realiza en el Ex Hotel Riviera del Pacífico, desde ese momento son quince días con la agenda llena de actividades que culminan en el Concurso de Paellas, sin duda, uno de los favoritos de todo el público.

Las Fiestas de la Vendimia, mantienen su carácter recreativo mientras comunican el perfil agrícola que da origen al sector, fomentan el aprendizaje, difunden la actividad vitivinícola y por supuesto, promueven los vinos de Baja California.

Regla

La ciudad de Ensenada es uno de los puertos más visitados tanto de manera comercial como industrial, sin olvidar que se cuenta con diversas embarcaciones de la Marina de México.

Las Reglas de Operación en el Recinto Portuario tienen por objeto regular la administración, funcionamiento, construcción, aprovechamiento, operación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com