ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Empaque


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  4.204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Tener un buen sistema de empaques es parte fundamental en la cadena de suministro de productos, ya que depende en gran parte de lo antes mencionado el hecho de que un producto tenga o no éxito, es un trabajo que se desarrolla paso a paso, con previa investigación tanto del producto como de las normas técnicas exigidas y la legislación vigente para los sistemas de empaques, por otro lado tomar en cuenta el tema del reciclaje a la hora de escoger los materiales es de suma importancia.

Un sistema de empaque bien pensado debe cumplir una fusión comercial bien definida el cual motive a los consumidores a obtener el producto y de a conocer los beneficios del mismo.

El empaque debe considerar autenticidad (marca del producto), comercialización del producto (medios utilizados para publicitar y vender el producto) y calidad.

Según los estándares de la normativa internacional los sistemas de empaque se determinan en tres niveles característicos principales:

Empaque o Envase Primario:

Es aquel que contiene el producto en su presentación individual, es el empaque que tiene contacto directo con el vendedor y consumidor, este empaque deberá contener información de alta importancia, en el se deberá encontrar la etiqueta del producto la cual tendrá el nombre, marca, peso, productor, país de origen y código de barras, en caso de productos perecederos se deberá contener la fecha de vencimiento.

Empaque Secundario:

Es aquel que agrupa varios empaques primarios, su objetivo es resguardar el producto en cantidades que simplifiquen su distribución, almacenamiento, e inventario, en estas cajas deben ir marcadas la cantidad de unidades, la marca del producto y sus características. los símbolos necesarios para el cuidado del producto y resistencia máxima al momento de apilarlas.

Empaque terciario:

Es realizado con el fin de integrar cantidades uniformes del producto para su distribución en el mercado. En este empaque se deben señalar los símbolos necesarios para el cuidado del producto y resistencia máxima al momento de apilarlas.

En el presente caso se le ha realizado el sistema de empaques a un producto llamado Katty dulce casero el cual se ubica en los productos alimenticios, este mismo debe cumplir los siguientes objetivos:

-Mejorar la gráfica del producto.

-Elevar su calidad.

-Incrementar las ventas.

-Posicionarlo en el mercado.

Hacer que cada uno de los elementos del sistema de empaque comparta una misma línea gráfica que identifique al producto y que estos mismos sean los más adecuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com